Casado montó en Haro una cena clandestina con sus barones para preparar el asalto a Sánchez

Pablo Casado cenó con los líderes autonómicos del PP antes de la Conferencia de Presidentes

Casado montó en Haro una cena clandestina con sus barones para preparar el asalto a Sánchez
Casado montó en Haro una cena clandestina con sus barones para preparar el asalto a Sánchez

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cenó la noche del jueves en la localidad riojana de Haro con los líderes autónomicos que participan hoy en la Conferencia de Presidentes.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, y el de la Región de Murcia, Fernando López Miras fueron los invitados a esta reunión. El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también acudió a la cena. (Pedro Sánchez “compra” la presencia de Urkullu en La Rioja y Torra queda como único maleducado)

En la mañana de hoy, Pablo Casado ha confesado, en su intervención en la VIII Edición del curso de verano ‘Prensa y Poder’, que las conversaciones de la cena estuvieron centradas en la Conferencia de Presidentes en la que estára Pedro Sánchez.

El líder socialista quiere informar a los presidentes autonómicos sobre el acuerdo del Consejo Europeo relativo a los fondos de recuperación y la evolución del Covid-19.

Los líderes populares quieren aprovechar el encuentro presencial para hacer varias peticiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha desvelado Pablo Casado. (El Pablo Casado que no conoces: Así de romántico puede ponerse con su mujer)

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco "va a pelear por la Política Agraria Común" porque es un aspecto "fundamental" para la Junta. "Con el campo español no se juega".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se dirigirá a Pedro Sánchez para hablar de Alcoa y Aspontes, entre otros asuntos. Por su parte, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, preguntará por la "interconexión eléctrica" con la Península.

El popular Fernando López Miras, que está al frente del Gobierno murciano, hablará con el líder socialista de la "garantía de la llegada del agua y la recuperación del Mar Menor". (...¡¡Y Pablo Casado le deja más retratado que nunca!!)

Madrid quiere financiación para el hospital de pandemias

Pablo Casado ha explicado que Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, "va a pedir la financiación del hospital de pandemias, el primero que va a hacer en el mundo".

Por último, el líder popular ha indicado que no tiene mucha confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez. "Las prioridades las tenemos aquí muy claras y vamos a pelearlo. Confianza en este Gobierno no oculto que mucha no tenemos".