Casado masacra a Sánchez por la ley de eutanasia: "Votó en contra hace dos años"

Pablo Casado ha dejado claro que Pedro Sánchez solo está empleando el tema de la eutanasia para conseguir votos

07 de Abril de 2019
Casado masacra a Sánchez por la ley de eutanasia: "Votó en contra hace dos años"
Casado masacra a Sánchez por la ley de eutanasia: "Votó en contra hace dos años"

El presidente del Partido Popular y candidato a las elecciones generales, Pablo Casado, confirmó este sábado en una entrevista en La Sexta Noche que si llega a ser presidente del Gobierno tras los comicios del 28 de abril no impulsará una ley de eutanasia pero aumentará las ayudas para los cuidados paliativos.

"Cuando yo gobierne no voy a impulsar una ley de eutanasia pero tampoco voy a dejar que se haga campaña electoral con un caso concreto", zanjó Casado haciendo referencia a María José, una mujer enferma de ELA que ha fallecido después de que su marido Ángel (del que el líder del PP dijo que no cree que deba ser juzgado) le haya proporcionado un vaso de agua con pentobarbital sódico que la hizo fallecer en pocos minutos. (Liberan al hombre que acabó con la terrible agonía de su mujer).

Pedro Sánchez aprovecha el caso de Ángel y María José para hacer campaña

Desde el punto de vista de Casado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado esta situación para "hacer campaña electoral" y el líder del PP quiso recordar que hace dos años "el PSOE votó en contra" de una ley de eutanasia en el Congreso. Ciudadanos y PP también votaron en contra de la propuesta. (Susanna Griso pide perdón por una inapropiada pregunta al hombre que ayudó a morir a su mujer enferma).

Para Casado, la situación de María José "es terrible" pero insistió en que no va a cuestionar "una situación concreta para legislar en general". En cambio, destacó la Ley de Muerte Digna "que impulsó el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna" con la que "las personas se pueden negar a que se le apliquen los cuidados que ayudan a alargar la vida”.

"Yo apuesto por invertir en lo que haga falta en salud y en la dignidad de los enfermos”, resaltó Casado para después prometer que si llega al Gobierno va a aumentar las ayudas para los cuidados paliativos "que son muy caros" para las familias afectadas. "Ningún enfermo debe sufrir dolor, ni el familiar", añadió. 

La postura del PP con la eutanasia, más coherente que la del PSOE

Además, explicó que en la legislación de los cuidados paliativos ya existe un apartado en el que "se puede llegar a dar las sedaciones finales al enfermo" para que no sufra. El presidente del PP separa sus "creencias personales" con su postura de no aprobar la eutanasia en España que es "más coherente" que la del PSOE, en este ámbito, al repetir que "rechazaba la ley" hace dos años "y ahora en campaña le viene muy bien”. También quiso dejar claro que la eutanasia que propone el PSOE es similar a la del Reino Unido u Holanda, donde ha habido casos de familias que han tenido que acudir a la justicia para impedir que se desconectara a un ser querido. (¿Cuáles son las diferencias entre eutanasia, suicidio asistido y muerte digna?).