Casado llama a Pedro Sánchez maleducado, arrogante y mentiroso

  • Política
  • 30-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

"Hace un mes que llamé a Sánchez y aún estoy esperando a que me devuelva la llamada", ha dicho Pablo Casado.


El líder del PP, Pablo Casado, ha desvelado este lunes que hace "cinco semanas" que telefoneó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para explicarle de primera mano la posición del PP ante la prórroga del estado de alarma, antes de anunciarla públicamente, pero ha pasado más de un mes y aún no le ha devuelto la llamada.

"Creo que entra dentro del campo de la mala educación", ha asegurado Casado en una entrevista en Antena 3, donde ha añadido que el hecho de que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición "en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país del mundo".


El líder del PP se ha quejado de que Sánchez no le llamase para hablar del estado de alarma --cuando su partido proponía una prórroga de dos meses y no de seis-- pero tampoco para conversar sobre los Presupuestos, ni sobre educación, inmigración ni "para nada".

El ambicioso plan de Casado para liquidar a Sánchez


Casado ha recriminado al presidente del Gobierno su "arrogancia" y su "falta de verdad" y ha afirmado que el Partido Socialista "se ha convertido en un partido sanchista". Por eso, ha apelado a los 'barones' socialistas que quieren estar en la "centralidad" para que den un paso al frente. A su entender, el actual Ejecutivo está "desacreditado" ante la opinión pública por su "sectarismo" y su mala gestión de la pandemia.

Recurrirá si hay armonización fiscal

En cuanto a la armonización fiscal que plantea el Gobierno, el presidente de los 'populares' ha subrayado que los impuestos "hay que bajarlos, y más en época de coronavirus como están haciendo otros países".



En este punto, ha conformado que si el Ejecutivo pretende "armonizar y cargarse la competitividad y creación de empleo", el PP lo va a recurrir. "Y seguramente lo ganaremos porque la ley y la Constitución consagra esa autonomía", ha avisado.

"Los impuestos hay que bajarlos y más en época de coronavuris. Lo están haciendo Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos", ha afirmado, para subrayar que cuando han cerrado 100.000 empresas y hay cuatro millones de parados "lo lógico" es bajar impuestos.

El torpedo a Casado contra Sánchez: "¿Se imagina a Biden pactando con los terroristas del 11-S?"

Tras asegurar que esa bajada fiscal es el modelo de "éxito" que ha aplicado su partido desde hace 30 años, ha destacado que el PP ahora lo hace en "todas" las autonomías donde gobierna, "en especial en Madrid, que es donde se pone el foco" por los independentistas.

El líder del PP ha dicho que es "curioso" que un partido como el socialista que tanto habla de "confederalismo" como el PSOE luego no dejen aplicarlo en materia educativa o fiscal. De la misma manera ha señalado que "otros partidos que hablan tanto de centralismo", en alusión a Vox, no se dan cuenta de que el Estado de las Autonomías "es bueno" cuando "gobierna alguien como Sánchez para tener "margen fiscal o educativo".

El efecto capitalidad

Además, Casado ha subrayado que el "efecto capitalidad" del que "tanto se quejan los nacionalistas que existe, no es así" porque, según ha explicado, las empresas que vienen a Madrid pagan el impuesto de sociedades al Estado y no a la autonomía.

"Creo que esa competencia sana y fiscal es positiva, sobre todo para los ciudadanos, que es para los que tenemos que gobernar", ha apostillado, para subrayar que en todo Casado Madrid "contribuye más a la caja de solidaridad".

En este punto, ha destacado que Madrid contribuye con 23.000 millones a la solidaridad interterritorial. "Entonces, ¿de qué se quejan los independentistas? Lo que tendrían que hacer es reducir el gasto superfluo en embajadas y en sueldos públicos, porque ahí sí que están muy por encima del gasto que tienen las comunidades donde gobierna el PP", ha apostillado.

Invierno fiscal en donde gobierna la izquierda y los nacionalistas

En este punto, ha recalcado que "no hay un paraíso fiscal en Madrid" sino que "lo que hay es un invierno fiscal en las autonomías donde gobierna la izquierda o los nacionalistas". "Lo que pedimos es que si hay que modificar de alguna forma los impuestos, que sea para bajarlos porque es lo que están haciendo todos los países y lo que es imprescindible con esta pandemia, que se ha dejado por el camino a millones de parados", ha agregado.

Andalucía y Galicia plantan cara al trapicheo separatista de la "armonización fiscal": "Un disparate colosal"

Preguntado entonces si aceptaría el PP una armonización a la baja, el presidente del PP ha insistido en que "el concepto de armonización ahora mismo iría contra la competencia fiscal que sí que está reconocida en las administraciones autonómicas". Y ante la horquilla que defiende el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha señalado que "eso ya existe" y las horquillas se utilizan en tramo del IRPF".

En cuanto a las voces que señalan que en todo caso sería más problemático el concierto vasco o el convenio navarro que la fiscalidad de Madrid, Casado ha asegurado que su partido no discute lo que sucede en el País Vasco, Navarra, ni tampoco en Canarias o Ceuta y Melilla sino que lo defiende, ya que, según ha dicho, esa pluralidad aparece recogida en la Carta Magna. "España es un país plural", ha zanjado.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario