Casado le recuerda a Sánchez que su socio Otegi "será juzgado por terrorismo" y "no es un hombre de paz"

Pablo Casado emplaza a Sánchez a "romper su pacto con defensores de ETA"

16 de Diciembre de 2020
Casado le recuerda a Sánchez que su socio Otegi "será juzgado por terrorismo" y "no es un hombre de paz"
Casado le recuerda a Sánchez que su socio Otegi "será juzgado por terrorismo" y "no es un hombre de paz"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, será "juzgado por terrorismo" y, por lo tanto, no es un "hombre de paz". Por eso, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "romper su pacto con defensores de ETA".

El ministro Ábalos sitúa al mismo nivel a Otegi que al rey emérito

Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Supremo, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que consideró vulnerado el derecho a un juez imparcial de Otegi y de los restantes condenados en el denominado 'caso Bateragune', haya acordado por unanimidad la celebración de un nuevo juicio en la Audiencia Nacional.

"No es un triunfo de la democracia pactar con Otegi"

"Otegi será juzgado por terrorismo. No es 'un hombre de paz' ni debe estar 'en la dirección del Estado' ni es 'un triunfo para la democracia' pactar con él", ha declarado Casado, en alusión a algunas declaraciones que han realizado estas semanas miembros del Gobierno tras el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado.

El Supremo ordena repetir el juicio contra Otegi por el caso Bateragune

Por todo ello, el líder de los 'populares' ha afirmado --en un mensaje en su cuenta de Twitter-- que Pedro Sánchez "debe romper su pacto con defensores de ETA y reprobar a sus socios que atacan la Justicia que protege a las víctimas".

Sospechas de que la Fiscalía de Delgado puede favorecer a Otegi

Tras conocerse la decisión del Supremo de repetir el juicio a Otegi, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya avanzó este lunes que su partido estará "vigilante" para que el Gobierno, a través de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, "no maniobre" para "favorecer" al Otegi.

Otegi amenaza con un Procés vasco inspirado en el catalán

El 'número dos' del PP señaló que su partido espera que en este caso "caiga todo el peso de la Justicia sobre el señor Otegi". "Espero que la fiscal general del Estado no dé órdenes para tratar bien a Otegi a través de la posición de la Fiscalía como contraprestación del apoyo de Otegi a los Presupuestos Generales del Estado", insistió.