¡¡Casado le mete un 'corte' brutal a Franganillo en su 'emboscada' en TVE!!

Pablo Casado se plantó ante la insistencia del entrevistador de TVE Carlos Franganillo preguntándole por la aplicación del 155 en Cataluña

26 de Febrero de 2019
¡¡Casado le mete un 'corte' brutal a Franganillo en su 'emboscada' en TVE!!
¡¡Casado le mete un 'corte' brutal a Franganillo en su 'emboscada' en TVE!!

Vox, el aborto, y sobre todo el 155 fueron los temas estrella de la entrevista que le hizo ayer por la noche Carlos Franganillo a Pablo Casado en TVE.

El entrevistador, menos condescendiente que hace una semana con Pedro Sánchez, insistió una y otra vez en qué había hecho mal el Gobierno de Rajoy a la hora de gestionar el procés.

Franganillo, que interrumpió constantemente a Casado, también preguntó y repreguntó al líder del PP sobre su compromiso de aplicar un 155 mucho más contundente si gobierna.

Fue en este punto cuando Pablo Casado se plató y aseguró que la aplicación del artículo 155 de la Constitución “libera y no oprime”.

El 155 “libera y no oprime”

Franganillo volvió a preguntarle qué artículo de la Constitución ha incumplido Quim Torra y en cuál de los 21 puntos del documento que entregó el Govern a Pedro Sánchez ha cedido el presidente del Gobierno.

Para empezar, “en lo del relator”, dijo tajante Pablo Casado, que también hizo hincapié en que el independentismo sigue instalado en la ilegalidad y en la “kale borroka” con los CDR, motivos por los que hay que aplicar la ley para frenar sus abusos.

Franganillo fue un poco más allá cuestionando a Pablo Casado por pedir la ilegalización de los partidos separatistas, y el líder del PP le recordó que los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha y Aragón tienen la misma opinión que él si los independentistas siguen fomentando la violencia.

La pregunta que irritó a Casado fue: "¿En qué se equivocó el Gobierno del PP en la gestión del procés?". (El documento secreto de la Guardia Civil que puede meter a Torra en la cárcel)

"Eso es intentar invertir la carga de la prueba", le afeó Casado a Franganillo, y le recordó que el PP recurre a la Constitución cuando se violenta la ley y que inyectó 70.000 millones de euros a las arcas catalanas a través del FLA (el Fondo de Liquidez Autonómica) para pagar los servicios sociales. 

Franganillo preguntó qué complejos tenía el PP de antes, y Casado se declaró "orgulloso" de Rajoy, José María Aznar y Manuel Fraga

Acto seguido, el entrevistador puso el foco en Vox, y el líder del PP aseguró que su partido “debe liderar la alternativa a Sánchez porque no hay otra”.

"¿En estas elecciones será igual votar a Vox que al PP?", preguntó Franganillo. “No, para nada. Quien quiera imitarnos, bienvenido sea, pero el PP es el partido original".

Pablo Casado sobre el aborto