Casado lamenta que Sánchez haya colocado a España en cabeza de todo lo malo

El PP, tras los datos del FMI: "Sánchez ha puesto a España a la cabeza de muchas cosas, pero todas malas"

Casado lamenta que Sánchez haya colocado a España en cabeza de todo lo malo
Casado lamenta que Sánchez haya colocado a España en cabeza de todo lo malo

El Partido Popular ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a España "a la cabeza de muchas cosas, pero todas malas". Así se ha pronunciado después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostenga que España liderará la crisis de 2020 con una contracción del 12,8% del PIB y un déficit del 13,9%.

España es el país que saldrá peor parado de la crisis del covid-19

En concreto, España se situará este año, junto con Italia, a la cabeza de las contracciones económicas fruto de la crisis del Covid-19, según las últimas previsiones del FMI, que estiman una contracción sin precedentes modernos del 12,8% de la economía española. (Casado deja a Pedro Sánchez para el arrastre: "¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?")

En la actualización de junio de su informe 'Perspectiva Económica Mundial', el organismo con sede en Washington ha rebajado de forma generalizada sus estimaciones para la economía mundial. En el caso de España, la revisión a la baja ha sido de casi cinco puntos porcentuales, en comparación con la contracción del 8% estimada en abril por el FMI.

El PP ha subrayado que el FMI "empeora drásticamente sus previsiones para España y la sitúa a la cabeza del hundimiento mundial". "Sánchez ha puesto a España a la cabeza de muchas cosas, pero todas malas", ha asegurado la formación en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"España es la economía con mayor debacle"

Pablo Casado ya subrayó que los datos del FMI y la OCDE "dicen que España es la economía con mayor debacle" tras la crisis del coronavirus. Además, añadió que Eurostat recoge que el desempleo "aumentó 10 veces más que la media europea".

"Nadie entiende que Sánchez acabe con el programa de liquidez para empresas y autónomos cuando cierran empresas como Pullmantur, Alcoa o Nissan", apostilló, en su pregunta a Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de ayer. También recriminó al Gobierno que "rechace extender los ERTE hasta fin de año, poniendo en riesgo a dos millones de trabajadores". (Sánchez y Casado protagonizan otra bronca en el Congreso: "Usted tira la piedra y esconde la mano, como siempre")

El presidente del PP aseguró además que el Ejecutivo critica al PP por pedir bajadas de impuestos en este momento y le recalcó que "hasta un gobierno de izquierdas" como el que hay en Italia ha anunciado esa bajada impositiva hace unos días.