Casado insta a Sánchez a que pida perdón con lágrimas por su incompetencia, como hizo Merkel en Alemania

Sánchez plantea el endurecimiento de las medidas contra el Covid-19 para Navidad

16 de Diciembre de 2020
Casado insta a Sánchez a que pida perdón con lágrimas por su incompetencia, como hizo Merkel en Alemania
Casado insta a Sánchez a que pida perdón con lágrimas por su incompetencia, como hizo Merkel en Alemania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que si es necesario por la evolución de la pandemia, el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan para las fechas Navideñas aprobado hace unas semanas y ha llamado a "no bajar la guardia" ante el virus.

"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia", ha insistido el jefe del Ejecutivo en su comparecencia ante el Pleno para hacer un primer balance del segundo estado de alarma.

Casado plancha a Sánchez: "España no merece un Gobierno que mienta"

En este contexto, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento para "no tirar todo por la borda", remarcando que depende de la responsabilidad de la ciudadanía "no abrir una tercer ola".

Casado insta a Sánchez a bajar del Falcon y pedir perdón entre lágrimas por la pandemia: "Sienta de verdad"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha instado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a pedir "perdón" a los españoles por su gestión de la pandemia y a hacerlo "entre lágrimas", como las que vertió la semana pasada la canciller alemana, Ángela Merkel. "Sienta de verdad", la ha espetado.

Casado ha utilizado su intervención en el Pleno de la Cámara, donde el presidente hace balance del segundo estado de alarma por el coronavirus, para reprocharle que acuda al Congreso a "presumir" de la gestión de la crisis cuando en la última jornada han fallecido 388 personas y que, encima, cometa la "deslealtad de decir que Alemania está mucho peor".

"Por lo menos venga aquí a dar la cara como hace Angela Merkel y sienta de verdad, como ella, con lágrimas, lo que está pasando en este país", le ha pedido.

Casado llama a Pedro Sánchez maleducado, arrogante y mentiroso

"Baje usted del Falcon, toque tierra, mire a los ojos a los médicos, a las familias, a los españoles, los parados lo jóvenes emigrados y dígales dos palabras: gracias por lo que han hecho y perdón porque presido un Gobierno que es incompetente, ha mentido y que es tan arrogante de no reconocer el daño infligido en la sociedad española".

Sánchez pide paz al PP

Pedro Sánchez ha reprochado a la oposición, en clara alusión al PP, su "voluntad destructora", y para pedirles que reconsideren su postura de oposición a las medidas que impulsa el Ejecutivo para frenar la pandemia del coronavirus y arrimen el hombro.

En todo caso, Sánchez ha vaticinado que, a pesar de esa actitud, la legislatura será "larga y fructífera", gracias a la capacidad de las "distintas" fuerzas parlamentarias --"muy distintas"-- que conforman la "mayoría plural" que sí está respaldando al Gobierno para hacer frente a la crisis, por ejemplo, mediante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El torpedo a Casado contra Sánchez: "¿Se imagina a Biden pactando con los terroristas del 11-S?"

"Gracias a todos los grupos que han hecho posible ese avance social y esa respuesta a la emergencia sanitaria", ha afirmado durante el Pleno del Congreso para dar cuenta del estado de alarma y de los últimos Consejos Europeos, dirigiéndose a las formaciones que apoyaron las cuentas públicas --ERC, PNV, EH-Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y el PRC, además de PSOE y Unidas Podemos--.