Casado inicia una operación para comerse a Ciudadanos ¿Desbandada en Cs rumbo al PP?

El PP descubre que muchos dirigentes de Ciudadanos han contactado con el partido de Pablo Casado para sumarse a sus filas

Casado inicia una operación para comerse a Ciudadanos ¿Desbandada en Cs rumbo al PP?
Casado inicia una operación para comerse a Ciudadanos ¿Desbandada en Cs rumbo al PP?

El Partido Popular se ha propuesto sacarle rendimiento a la rebelión de Inés Arrimadas, saltándose sus acuerdos con Pablo Casado, y se lanza a la captura de pesos pesados y militantes de Ciudadanos ante el anuncio de lo que parece que será una desbandada general en el partido naranja.

Ayuso: "Quiero que los madrileños elijan en las urnas entre socialismo y libertad"

Desde el PP se ha filtrado que muchos dirigentes de Ciudadanos han contactado "de forma discreta" con el partido de Pablo Casado para sumarse a sus filas. El PP pretende engordar su liderazgo de centro derecha liquidando los restos de Ciudadanos, un partido que ha ido de descalabro en descalabro en los últimos procesos electorales que se han celebrado en España.

Maroto: "No les vamos a decir que no a los cargos y militantes de Cs"

El propio Javier Maroto, ejerciendo de portavoz del PP en el Senado, ha confirmado en Radio Nacional que varios altos cargos de Ciudadanos se han puesto en contacto con el PP para anunciarles que "Ciudadanos ya no les representa más" y que están dispuestos a abandonar el partido para integrarse en el PP. Y Maroto ha advertido: "No les vamos a decir que no". Y ha puesto como ejemplo la actitud crítica de Toni Cantó:  "No es una persona cualquiera en Cs. Lo que ha dicho es decir que la decisión de Murcia ni se ha consensuado ni es oportuna".

Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid como respuesta al movimiento de Cs en Murcia

Maroto ha rechazado a Ciudadanos como interlocutor en futuras negociaciones políticas y ha advertido que "cada vez que los votantes de centro-derecha votamos divididos, Sánchez se queda. Si pasa en Madrid, la izquierda gana en Madrid". Y ha cuestionado la credibilidad de Arrimadas: "Hace unas semanas decía que quien estuviese pensando en desestabilizar gobiernos no tenía moral".

Pero desde el PP advierten a la izquierda que la voluntad del partido no es "romper" sino "unir" y de esta forma abre las puertas del PP a los descontentos de Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha revelado hoy en TVE el gran "desencanto" que existe ahora mismo entre dirigentes y afiliados de Ciudadanos con la líder del partido, Inés Arrimadas, abriéndoles de paso las puertas del PP, que es la "casa común" del centroderecha para "seguir sumando para que haya una alternativa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Aquí está el PP, un partido predecible y que es fiable, que no generaría esta inestabilidad".

Egea da la bienvenida en el PP a los "huérfanos" de Cs

Además, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha abundado sobre el tema, ha acusado a Inés Arrimadas de ser "arbitraria, injusta e irresponsable" y de dinamitar "los gobiernos de libertad". Y ha insistido en abrir las puertas del PP a los cargos y militantes de Ciudadanos que se sientan "defraudados" por la "operación clandestina" ideada por Arrimadas.

¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

García Egea califica de "ataque" y "treta política" la estrategia de Ciudadanos en las últimas horas y no oculta que ve la mano de Podemos y del PSOE en ella. "Arrimadas ha unido su futuro político a Sánchez e Iglesias", ha añadido García Egea.

Y ha hecho un llamamiento a todos los defraudados de Ciudadanos que en este momento se sientan "huérfanos" para unirse al PP: "Hoy es un día triste pero el PP va a dar la talla para acoger a todos aquellos que queremos hacer frente al bloque de ruptura en el que se ha convertido la alianza de PSOE, Podemos y Ciudadanos".