¡¡Casado exige a Sánchez responder a la provocación de Torra con el 155!!

"Torra es un presidente autonómico que está yendo contra la ley y el Gobierno de la nación debe poner orden", le ha dicho Casado a Sánchez.

¡¡Casado exige a Sánchez responder a la provocación de Torra con el 155!!
¡¡Casado exige a Sánchez responder a la provocación de Torra con el 155!!

El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la negativa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quitar lazos amarillos como le ha ordenado la Junta Electoral Central (JEC). A su entender, se trata de un presidente autonómico que está "yendo contra la ley" y el Gobierno de la nación debe "poner orden".

"Lo que haría si fuera Pedro Sánchez es ir a un Consejo de Ministros e iniciar el procedimiento de aplicación del artículo 155 de la Constitución, diciendo 'oiga señor Torra, le mando un requerimiento de cumplimiento de la Constitución'. A ver qué contesta", ha declarado Casado al ser preguntado qué haría él si estuviera en Moncloa después de que haya acusado a Sánchez de esconderse detrás de la JEC para no actuar ante la negativa del Govern a quitar los lazos amarillos. (La oferta de Casado a los españoles: ¡¡O un negociador con golpistas o el 155 garantizado!!)

"No puede seguir la kale borroka en Cataluña"

En una entrevista en Antena 3, Casado ha señalado que "no puede seguir" la actual situación, con "kale borroka" en Cataluña como el ataque a la sede del PP, "escraches" a cargos de su partido, que se "ridiculicen" a niños por ser "hijos de guardias civiles o del Partido Popular" o que "cuelguen monigotes de un puente simulando que nos quieren ahorcar".

Tras recalcar que el Gobierno de España está para "garantizar la legalidad, la concordia y la prosperidad", ha exigido a Sánchez que "ponga orden". "Imagínese que esta rebeldía fuera a no dotar a los quirófanos de material o fuera a la hora de cerrar los colegios", ha afirmado que un presidente autonómico debe "cumplir la ley" y en este caso está "yendo contra la ley". Por eso, ha defendido ya la aplicación del 155 en Cataluña y ha criticado que se "sacralice" o "demonice" este precepto constitucional.

"Nadie ha integrado en el PP más que yo"

Pablo Casado también ha rechazado este miércoles que haya realizado una "purga" con las listas del Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril porque, según ha dicho, no hay personas que queden "descabalgadas" y los exmimistros que han anunciado su marcha como Fátima Báñez o Iñigo Méndez de Vigo lo han hecho voluntariamente. "Nadie ha integrado más que yo, nadie", ha proclamado.

Y ha comparado la actuación de su partido con lo que han hecho José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez con las candidaturas del PSOE, lo que está haciendo Albert Rivera en Ciudadanos con una "modificación de censos" e "invitación al transfuguismo" o lo que en su día hizo también Pablo Iglesias tras el congreso de "Vista Alegre 2". 

"En el PP caben todos. Y de esos 52 líderes de las circunscripciones solo hay dos casos que van a pasar de encabezar el Congreso a encabezar el Senado. Ya ve usted qué purga más grande", ha asegurado, citando expresamente al excoordinador general del PP Fernando Martínez Maillo (Zamora) y al portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano (Cáceres). Ambos estarán ahora en la Cámara Alta por sus circunscripciones.

La lista europea "está muy cotizada"

Casado ha señalado que "el resto ha decidido ir a la lista europea" del PP, que está "muy cotizada", en alusión a la previsible inclusión de exministros como Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat o José Manuel García-Margallo. Además, ha indicado que exministros como Báñez y Méndez de Vigo se han ido a entidades privadas "como unos señores", avisándole que van a hacer campaña por Palencia y Huelva hasta el "último día". "Tengo que respetarlo", ha dicho, para añadir que se han marchado "muy" a su "pesar".

Además, ha explicado que hay otros casos de personas que han "decidido presentarse como alcalde", algo que, según ha dicho, es "incompatible con un escaño". Por todo ello, ha rechazado que haya hecho una "purga" y ha insistido en que no hay personas que se hayan quedado "descabalgadas" de las candidaturas. (¡El último exceso de TV3!: "Vota a Casado, el Rivera tonto")

"Por mucho que nos intenten asemejar con lo que ocurre en otros partidos, el PP es el único partido que tiene una persona elegida por primarias, que ha hecho una convención nacional para ratificar su proyecto y tiene un partido unido y, sobre todo preparado para gobernar", ha resaltado Casado.

Al ser preguntado quién será su número dos por Madrid al Congreso de los Diputados, el presidente del PP no ha querido dar pistas y se ha limitado a decir que será la próxima semana cuando se conocerá. Los partidos tienen de límite hasta el día 25 de marzo para registrar sus listas ante las Juntas Electorales.

El cara a cara con Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quiere un cara a cara con él porque no le "interesa" entrar a debatir sobre la situación de la economía y solo quiere "hablar de Franco", dado que está haciendo "lo mismo" que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero llevando al país a la "bancarrota". (Casado y Rivera se pelean por el debate cara a cara con Sánchez)

"No les interesa porque el PP no tiene competencia en materia económica y el PP ha revalorizado las pensiones un 16% cuando hemos gobernado. Pedro Sánchez recibió un Gobierno que creaba 8.000 empleos al día y lo va a dejar con un Gobierno que destruye 7.000 empleos al día", ha manifestado.

Casado ha recriminado a Sánchez que solo quiera "hablar de Franco" y de Vox. Sin embargo, ha dicho que él quiere hablar de la economía y de los problemas que afectan a los españoles en materia de sanidad, educación o empleo.

El líder del PP ha subrayado que el Banco de España ya anuncia un déficit de 12.000 millones de euros y ha señalado que eso le recuerda al expresidente Zapatero porque "hizo lo mismo" que Sánchez y "dejó España en bancarrota". "Ya que que no les interesa y por eso no quieren debatir un cara a cara", ha enfatizado.

Es más, Casado ha extendido su crítica a otros partidos que, a su entender, tampoco quieren hablar de la economía. Así ha dicho que el líder de Cs, Albert Rivera, habla de "rojos y azules", el líder del PP, Santiago Abascal, "no aparece en los medios" y si lo hace es para hacer propuestas como "llevar armas por la calle". (Casado lanza un recado envenenado contra las "feministas de izquierdas")

En cuanto a si cree que Sánchez no quiere un cara a cara con él, Casado ha advertido que su electorado debe "evaluar" por qué no quiere ese debate a dos cuando sus antecesores José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy "lo aceptaron". "Sería una cosa para explicar. ¿Por qué no acepta un cara a cara con el líder de la oposición que, por cierto le saca 50 escaños en el Congreso?", ha interpelado.

Llamada al voto útil

El presidente del PP ha apelado al voto útil ante las elecciones generales del 28 de abril y ha explicado que en las provincias pequeñas de menos de seis escaños puede ocurrir que los últimos escaños que se reparten -una veintena-- vayan a parar a Podemos o el PSOE

Por todo ello, ha insistido en que si se quiere "echar a Pedro Sánchez de la Moncloa" se tiene que "optimizar ese esfuerzo votando al PP", ya que, luego ya se pondrán "de acuerdo con otros partidos". "Pero experimentar con el voto con lo que está pasando en España, creo que no son las elecciones adecuadas", ha avisado. (El recado envenenado de Casado a VOX: "Nos podéis imitar, pero el partido original somos nosotros")

Casado ha rechazado que pida que Vox no se presente en esas provincias pequeñas pero ha apelado a la responsabilidad de esa formación política. "No digo que no se presenten sino que evalúen el electorado que tiene que hacer para echar a Sánchez", ha apostillado.

Así ha dicho que la gente "piensa que votando a Vox o Cs garantiza que esos escaños luego suman con el PP", pero ha recalcado que esos votantes deben saber que en España la ley "no es mayoritaria, sino proporcional". "Solo hay dos alternativas de Gobierno y dos posibles presidentes de Gobierno: o Sánchez o yo", ha proclamado.

El Plan Ibarretxe y el Plan Puigdemont

Al ser preguntado cómo va a convencer a esos votantes para que no se vayan a Cs o Vox, ha señalado que apelará a la gestión del PP en materia económica pero también ante hechos como parar el 'plan Ibarretxe' o el 'plan Puigdemont', "poniendo a esas personas en el banquillo" con el juicio del 'procés'.

Ante el hecho de que si quiere presumir de gestión, esté haciendo fichajes sin experiencia de gestión como el de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid y que en su día criticó la propia Cayetana Álvarez de Toledo, Casado ha recordado que la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid fue viceconsejera de Justicia en Madrid. En el caso de Álvarez de Toledo, que es cabeza de cartel por Barcelona, ha señalado que es una persona "brillante".