Casado desvela la verdadera razón por la que el PP se ha abstenido en la prórroga del estado de alarma

Pablo Casado, líder del PP, ha explicado las razones por las que se ha abstenido en la votación sobre el estado de alarma

Casado desvela la verdadera razón por la que el PP se ha abstenido en la prórroga del estado de alarma
Casado desvela la verdadera razón por la que el PP se ha abstenido en la prórroga del estado de alarma

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado explicaciones sobre su abstención y la de toda la formación a la hora de votar la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021.

Pablo Casado ha señalado que en el Partido Popular han decidido posicionarse en la abstención "para no dejar sin ningún mecanismo jurídico a las comunidades autónomas".

Pedro Sánchez le debe mil euros a Pablo Casado

El objetivo del Partido Popular, según el propio Pablo Casado, es no votar ni a favor ni en contra para “no dejar el campo sanitario descubierto, pero para no avalar el atropello legal” del Gobierno de España.

"Con esta abstención crítica dejaremos que las comunidades autónomas hagan su trabajo y nosotros haremos el nuestro", ha explicado sobre la prórroga del estado de alarma aprobada en el Congreso.

Casado le da una lección de patriotismo a Sánchez: "Este año más que nunca...¡Viva el Rey!"

Pablo Casado también ha dejado claro que no está de acuerdo con la forma de legislar que tiene el Gobierno. Ha acusado a Pedro Sánchez de gobernar "a golpe de decreto" y "sin control judicial".

Asimismo, ha elogiado a Angela Merkel y Emmanuel Macron por la gestión que están haciendo en Alemania y Francia. "Qué envidia observar a Merkel y Macron dirigiéndose a la nación de manera breve y concisa para decir que lidera la respuesta a la pandemia".

Casado: "Sánchez ha sido recibido en la Generalitat como un visitante extranjero"

Un incremento importante de casos de coronavirus

El Congreso de los Diputados ha aprobado la ampliación del estado de alarma hasta el próximo mes de mayo ante el incremento de casos de coronavirus en España durante los últimos días.

De hecho, en las últimas 24 horas se han superado los 23.500 casos en un día, la cifra más alta en lo que va de pandemia. Desde hace unas semanas, las comunidades autónomas están aplicando medidas para controlar el virus.