Casado despluma a Sánchez: "Es un cobarde que sólo se atreve con dictadores muertos"

"Es lamentable que España tenga un presidente del gobierno cobarde que no apoya la libertad en Venezuela".

Casado despluma a Sánchez: "Es un cobarde que sólo se atreve con dictadores muertos"
Casado despluma a Sánchez: "Es un cobarde que sólo se atreve con dictadores muertos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no liderar la acción de la Unión Europea en reconocimiento de Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras autoproclamarse como tal y ha lamentado que sea un "cobarde" frente a Nicolás Maduro.

"España debería liderar la acción en Europa frente a Maduro"

"Solo arremete contra dictadores muertos, pero no hace nada contra tiranos vivos", ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia al dictador Francisco Franco y al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En la misma línea, el líder de los populares ha considerado "lamentable" que España tenga un presidente del Gobierno "cobarde" que "no apoya la libertad en Venezuela".

"España debería liderar la acción de Europa frente a Maduro. Pero sus jefes de Podemos no le dejan", ha indicado en referencia a la postura de Pablo Iglesias y Alberto Garzón denunciando el "golpe de Estado" en Venezuela.

"Sánchez no quiere perder el apoyo de Podemos"

Por su parte el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Guillermo Mariscal sospecha que "quizá" la razón por la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niega a reconocer como presidente de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, es que no quiere perder el "apoyo de sus socios de Podemos" para seguir en La Moncloa.

En declaraciones en el Congreso, Mariscal ha vuelto a reprochar a Sánchez su "falta de liderazgo" respecto a la Venezuela y le ha avisado de que "está perdiendo una oportunidad muy grande". "Quizá Sánchez actúe así para garantizarse el apoyo de sus socios de Podemos", ha deslizado.

"Si hay unas políticas que hay que liderar en la Unión Europea son las políticas en defensa de la libertad y la democracia en América Latina", ha aseverado el diputado canario del PP.

Mariscal ha subrayado que España debe liderar la política respecto a Venezuela no sólo por razones históricas o económicas, sino también "familiares" porque son muchas las comunidades autónomas que, como Canarias, tienen una estrecha relación con aquel país porque tienen allí familia.

El lunes el PP defenderá en la Diputación Permanente del Congreso que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, comparezca en el Congreso para informar de la posición española ante la situación en el país caribeño. Además, el PP tiene pendiente de debate en la Cámara, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela.