Casado denuncia el trato de favor que recibe Iglesias de la Fiscalía

  • Política
  • 29-06-2020 | 10:06
  • Escribe: Redacción

El presidente del PP ha advertido de que si no se dan explicaciones sobre el 'caso Dina', éste "se convertirá en el 'caso Sánchez'"


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido a Pedro Sánchez que "explique los vínculos" entre las filtraciones de información por parte de la Fiscalía y la presunta responsabilidad penal del vicepresidente Pablo Iglesias en el caso Dina.

Hay que recordar que el líder de Unidas Podemos comenzó como víctima en el caso Dina pero se ha convertido ya, según ha determinado el juez Manuel García Castellón, en imputado. ("¿Qué me está contando?". La increíble reacción del juez a la declaración de Dina Bousselham sobre Pablo Iglesias)


"Explique los vínculos de la Fiscalía a favor del caso de Pablo Iglesias, porque si no el caso Dina y el caso Iglesias se convertirán en el caso Sánchez", ha advertido Pablo Casado en el inicio de la campaña para las elecciones vascas.

Pablo Iglesias está metido de lleno en la desaparición de la tarjeta telefónica de la ex asesora de Unidas Podemos y desde la Moncloa intentan distanciarse de la investigación judicial, según El Mundo.


"¿Por qué la Fiscalía está defendiendo a Pablo Iglesias?", ha preguntado Pablo Casado tras las presuntas filtraciones de la Fiscalía al Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Asimismo, Pablo Casado ha vinculado la designación como fiscal general del Estado de Dolores Delgado con las filtraciones de la Fiscalía a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en "un caso personal".



Los hechos del caso se remontan al 1 de noviembre del año 2015 con el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham. La tarjeta apareció rota años más tarde y fue Iglesias el que se la entregó a la ex asesora morada.

Ahora, la justicia española está investigando quién robó la tarjeta, el motivo por el que lo hizo y el papel del vicepresidente segundo del Gobierno en estos hechos. (Estos son los dos delitos que supuestamente cometió Pablo Iglesias en el 'caso Dina'. ¡¡Cazado!!)

La estrategia del PP

Posteriormente, Pablo Casado se ha centrado en las elecciones autonómicas vascas y ha pedido a los votantes de centro-derecha que apuesten por el Partido Popular.

"La papeleta al PNV acaba convirtiéndose en votaciones que han hecho a Pedro Sánchez presidente", ha explicado Pablo Casado sobre el PNV y su apoyo a Pedro Sánchez.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario