Casado cree que ha llegado el momento de acabar con Torra

El presidente del PP insta a Cs para que presente una moción de censura para echar a Torra de la Gobierno de la Generalitat

10 de Octubre de 2018
Casado cree que ha llegado el momento de acabar con Torra
Casado cree que ha llegado el momento de acabar con Torra

Pablo Casado, presidente del PP, ha propuesto este miércoles a Cs que presente una moción de censura para echar a Quim Torra del Gobierno de la Generalitat, después de la desintegración que ha sufrido el independentismo en los últimos días.

Los partidos secesionistas han perdido la mayoría en el 'Parlament' catalán, tras la ruptura de JxCat y ERC, los dos puntales de lanza que disponía el movimiento 'indepe'.

"Estamos ante una oportunidad histórica y no podemos dejarla pasar. Es momento de presentar una moción de censura", ha declarado Casado.

El líder del PP, ha recalcado que si Inés Arrimadas, líder de Cs, toma esa iniciativa contará con todo el apoyo del PP y permitirá saber en qué bando juega el  presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Medias tintas, no

Esta maniobra de Casado servirá para saber de qué lado está Pedro Sánchez, ya que últimamente el mandamás del ejecutivo español parece querer tener contentas a ambas partes del conflicto.

Casado, a su entender, no caben "medias tintas" en este asunto tan complicado, por lo que quiere que Sánchez decida si está de lado de los 'constitucionalistas' o de los 'golpistas'.

El líder del PP ha asegurado sus pretensiones durante su pregunta de control a Sánchez en la sesión de control al Gobierno, tras la pérdida de la mayoría absoluta del independentismo en el 'Parlament' por la decisión de JxCat de no substituir a los cuatro diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.