Casado compara a Cataluña con una república bananera: "Nunca hay que usar a los niños en los en los desvaríos independentistas"

Casado ha recalcado que en los sistemas políticos "totalitarios" se utilizaba la educación "o incluso las iconografías de los coros y de los niños para sus soflamas políticas".

28 de Diciembre de 2019
Casado compara a Cataluña con una república bananera: "Nunca hay que usar a los niños en los en los desvaríos independentistas"
Casado compara a Cataluña con una república bananera: "Nunca hay que usar a los niños en los en los desvaríos independentistas"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que a los niños "nunca hay que usarlos en los desvaríos del independentismo" y ha añadido: "Voy más allá, a los niños nunca hay que utilizarlos en política".

Casado se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado en Almoradí (Alicante) sobre las imágenes del tradicional concierto de Sant Esteve en el Palau de la Música catalana, en el que participaron niños y en el que se pudieron ver pancartas de Tsunami Democràtic y 'esteladas' entre el público y entre los miembros del coro.

Pablo Casado, que ha visitado municipios afectados por la DANA de septiembre para conocer su situación actual, ha apuntado que son "demasiados años en los que a ese coro de niños y niñas se les utiliza de atrezzo de las consignas, banderas y pancartas independentistas".

Ya utilizaban iconografrías de coros los sistemas totalitarios 

El líder de los 'populares' ha recalcado que en los sistemas políticos "totalitarios" se utilizaba la educación "o incluso las iconografías de los coros y de los niños para sus soflamas políticas".

"No hago ninguna comparación, pero lo mismo que vemos en alguna república bananera caribeña con los niños alabando al amado líder o llevando pancartas a favor del régimen, es lo que estamos viendo en Cataluña, y lo digo con dolor", ha manifestado y ha apuntado: "Luego dirán que si he comparado, pero es que en algunas cosas se parece demasiado".

Por ello, ha pedido: "Aparten a los niños del independentismo; lo hemos visto haciendo manualidades en clase, en las votaciones del 1 de octubre, lo hemos visto ahora en los cánticos del coro de Navidad".

"Nos estamos jugando la concordia de toda una sociedad, demasiado daño han hecho ya", ha sostenido Casado que ha opinado que "han perdido". "Por mucho que intenten presionar a la Abogacía del Estado, por mucho que retuerzan la resolución del Tribunal Europeo de Justicia, que no dice nada que les beneficie, sino que responde a una cuestión prejudicial", ha subrayado.

El independentismo tiene el salvavidas de Pedro Sánchez

Para el presidente de los 'populares', el independentismo ha perdido y "lo único que tienen ahora mismo es el salvavidas de un Gobierno de Pedro Sánchez que les necesita".

"Si no fuera por Pedro Sánchez, el independentismo se estaría diluyendo, lo que pasa es que a nivel del Gobierno de España en funciones les están haciendo la respiración asistida. Por eso insisto, que no pacte con ellos, que pacte con Ciudadanos y Navarra Suma y llegue a un pacto de legislatura con pactos de Estado con el PP. Lo tiene muy fácil y España se libraría de todos estos nubarrones que a todos nos avergüenzan", ha concluido.