Casado atiza a Sánchez: "Viene usted al Congreso a tomarnos el pelo"

Sánchez responde al líder del Partido Popular que "el PP da pena"

Casado atiza a Sánchez: "Viene usted al Congreso a tomarnos el pelo"
Casado atiza a Sánchez: "Viene usted al Congreso a tomarnos el pelo"

Pedro Sánchez y Pablo Casado se han enzarzado en un rifirrafe buscando votos para las elecciones de Madrid en la sesión de control del Gobierno de esta mañana en el Congreso.  Casado ha acusado a Sánchez de "jugar al monopoly con las instituciones y disparar contra el PP" en las mociones de censura. Y Sánchez le ha respondido que "da pena ver al Partido Popular liderado por usted".

Casado acusa a Sánchez de conspirar para cambiar gobiernos en Murcia, Madrid y Castilla y León

El líder del Partido Popular ha censurado al presidente del gobierno porque si ya es "irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras, es inmoral hacerlo en plena pandemia, con 200 muertos diarios y con seis millones de desempleados. Señor Sánchez, esta cuaresma se le está haciendo muy larga. Si hubiera procesiones, tendría usted que salir de penitente con sus candidatos. Ni todo el incienso de su propaganda es capaz de tapar sus fiascos".

"Tres fracasos estrepitosos de Sánchez"

Casado ha presumido del ascenso del PP en estimación de votos "la única alternativa que ya le pisa los talones", ha dicho, y le ha recordado que "el tiro le ha salido por la culata. Tres intentos de atacarnos con mociones de censura, tres fracasos estrepitosos cosechados por usted".

Europa riñe a Sánchez por su incoherencia con los cierres perimetrales

Y ha seguido enumerando los fracasos de Sánchez con los informes del Banco de España, el FMI y la OCDE y a "los tres fracasos en su gestión de las vacunas, de la recuperación y de los fondos europeos". 

Sánchez: "El Partido Popular da pena"

Sánchez se ha limitado a reclamar a Casado un "poco de pudor. ¿Se mira al espejo después de escucharse hablando en el Parlamento de las debilidades del Gobierno de España y lo mal que funciona después de ver cómo se transforma y avanza España?".

Y ha recriminado al PP por dar "lecciones" ofreciendo su teoría de que en Murcia "sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo", en Castilla y León "pierden la mayoría parlamentaria" y en Madrid "rompen unilateralmente" el Gobierno con sus "socios" de Ciudadanos para "provocar unas elecciones anticipadas e irresponsables".

Sánchez ha querido presumir de que en este año de Gobierno se han aprobado los Presupuestos, siete acuerdos con los agentes sociales, ha propuesto a las Cortes más de 14 proyectos de ley orgánica y convalidado más de 40 reales decretos ley para dar respuesta a la "emergencia sanitaria, económica y social".

Y ha insistido en que "efectivamente, no es que dé risa, da pena ver al Partido Popular liderado por usted".

"Usted nos toma el pelo"

Casado hba respondido recordándole a Sánchez casos de corrupción y "escándalos" del PSOE y Unidas Podemos, como el caso de los ERE y "el segundo Delcygate ya" o las subvenciones a la aerolínea Plus Ultra. "¡Y viene usted aquí con esa arrogancia a tomarnos el pelo! Por lo menos reconozca que lo urdió todo usted. Quien va a por lana, luego acaba trasquilado".

En ERC se frotan las manos con el indulto: Tienen a Pedro Sánchez bien cogido

También ha cuestionado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus declaraciones de que en Madrid "hay miedo por las mujeres". "Lecciones de identidad y de integridad de usted, ni una".

Sánchez le ha preguntado "si se ha quedado a gusto" después de soltar su "perorata" e "insultar" al PSOE, como cada miércoles, lo que sirve para que luego diputados del Grupo Popular como Carmelo Romero o Diego Movellán tengan "barra libre".  "Aprueben ustedes en primer lugar normas de urbanidad y respeto y, en segundo lugar, ejerzan una oposición que sea una alternativa, con sentido de Estado", ha dicho.