Casado atiza a Sánchez: "¿Qué hay que dialogar con los que quieren romper España?"

  • Cataluña
  • 14-12-2018 | 17:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Casado le recuerda a Sánchez que Torra plantea una "guerra civil, la confrontación en la calle y el derramamiento de sangre como salida a la situación de Cataluña".


El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado hoy duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por querer reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando defiende la "vía eslovena" como "salida" a la situación en Cataluña y que está basada en "guerra civil" y "derramamiento de sangre". "¿De qué quiere dialogar Pedro Sánchez con los que quieren romper nuestro país?", ha exclamado.

Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya ofrecido formalmente por carta al Govern una reunión entre Sánchez y Torra coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre. (Casado pide aplicar el 155 antes de que sea tarde y se balcanice España)

"Sin freno a los desvaríos de sus socios independentistas"

En un acto en Arteixo (La Coruña) para presentar los candidatos del PP a las municipales de 2019, Casado ha censurado que Sánchez promueva ese encuentro "a pesar de todo" lo que le dijeron el pasado miércoles en el pleno monográfico sobre Cataluña celebrado en el Congreso. De hecho, ha señalado que en esa sesión parlamentaria quedó "muy claro" que no va a "poner freno a los desvaríos" de sus socios independentistas.

"En vez de dejar muy claro que ya no hay salida a la situación del independentismo en Cataluña, lo que dice es que quiere dialogar. Y me pregunto, ¿dialogar de qué y dialogar con quien?", ha enfatizado el presidente del PP.

"Torra plantea la vía del derramamiento de sangre"

En este sentido, Casado ha preguntado a Sánchez si va a dialogar con Torra, que está planteando la "solución eslovena, es decir, la guerra civil, la confrontación en la calle y el derramamiento de sangre como salida a la situación de Cataluña". (La vía eslovena violó los derechos humanos)

Casado ha preguntado al presidente del Gobierno si quiere dialogar con un Gobierno catalán que está "obligando a los Mossos" a no actuar frente a los cortes de carreteras, la "kale borroka" en las calles o la "coacción a jueces y políticos de la oposición".

Es más, el líder del PP ha preguntado si quiere dialogar con los que quieren "hacer un consejo de la república" en Cataluña y presumen de que van a "seguir incumpliendo" la legalidad para ir a "una vía unilateral y de autodeterminación".

"¿Por qué quiere dialogar Pedro Sánchez con los que quieren romper la Constitución y nuestro país", ha interpelado de nuevo al jefe del Ejecutivo, al que ha solicitad una vez más aplicar el artículo 155 de la Carta Magna en Cataluña. (Casado no le perdona a Sánchez que humille a España)

Sánchez debería tomar el control de los Mossos

Asimismo, Casado considera que el Gobierno de España "ahora asume que no es capaz de garantizar la seguridad y el orden público" en la reunión del Consejo de Ministros del día 21 y tiene que "desplazar a la policía nacional". A su entender, eso evidencia que ha "capitulado" porque lo que debería hacer es "tomar el control" de los Mossos. (Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros)http://dondiario.com/pablo-casado-promete-aplicar-el-155-en-su-primer-consejo-de-ministros

"Lo que espero es que el día 21 de diciembre se garantice la seguridad porque van a medir a España y al Gobierno en cuanto puede garantizar la normalidad en una visita tan lógica y tan natural como que el propio Gobierno de la nación se desplace a una ciudad tan importante como Barcelona, ha resaltado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario