Casado, al ataque: "Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas"

El PP recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones de Sánchez.

30 de Diciembre de 2020
Casado, al ataque: "Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas"
Casado, al ataque: "Los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas"

El Partido Popular (PP) recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones para 2020, según ha anunciado en Twitter su presidente, Pablo Casado

El líder de la formación popular ha asegurado, en la citada red social, que "los pensionistas no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas". (La barba de Pablo Casado tiene una explicación y un mensaje oculto)

Pablo Casado ha comentado que Pedro Sánchez está jugando con los pensionistas y ha incumplido su primera promesa electoral antes de llegar, como presidente electo, a La Moncloa.

El Consejo de Ministros aplazó el pasado viernes la subida de las pensiones al momento en el que se constituya el nuevo Gobierno, según explicó Isabel Celaá.

El Gobierno en funciones ha querido responder a Casado y tranquilizar a los pensionistas. "Contra los que afirman que el Gobierno va a congelar las pensiones en 2020, una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, suspendió la aplicación de la subida mínima del 0,25 % establecida por el Ejecutivo del PP en la reforma de las pensiones de 2013 porque consideró que es mejor aplicar la revalorización del 0,9 % de una vez para evitar duplicar costes y procedimientos. (Pablo Casado promete aplicar el 155 en su primer consejo de ministros)

El PSOE quiere mitigar el 'fuego'

El PSOE ha tenido que salir a 'defender' su decisión debido al incendio que ha provocado Pedro Sánchez tras suspender la subida anunciada hace unos meses.

"Es una prioridad para el Ejecutivo y una cuestión de máxima relevancia para los pensionistas, como derecho reconocido en nuestra Constitución", han comentado fuentes de La Moncloa.