Casado advierte a Sánchez del cambio de ciclo en España: "Es imparable"

Casado ha advertido que con la victoria del PP en Castilla y León "el cambio de ciclo en España es imparable"

Casado advierte a Sánchez del cambio de ciclo en España: "Es imparable"
Casado advierte a Sánchez del cambio de ciclo en España: "Es imparable"

El líder del PP, Pablo Casado, ha celebrado este domingo que el Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León tras lograr 31 escaños, tres más que el PSOE. La formación de derechas ha adelantado a los socialistas y, si no hay contratiempos, formará gobierno con Vox.

Casado, que se ha mostrado eufórico por los resultados obtenidos, ha advertido a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que "el cambio de ciclo en España es imparable". El líder del Partido Popular ya tiene en el horizonte las elecciones generales que se celebrarán en 2023 y su plan es sacar a Sánchez de La Moncloa.

Pablo Casado explota contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "El colmo es que nos manden callar"

"¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco y muchas gracias por la confianza a los castellanos y leones", ha dicho el líder del Partido Popular, Pablo Casado, en las redes sociales tras confirmarse la victoria del partido de derechas.

El PP se ha quedado más corto de lo que muchos pensaban ya que únicamente ha ganado dos procuradores respecto a los últimos comicios. Se esperaba una diferencia mayor con el PSOE pero para Casado es más que suficiente ya que tienen en su mano el formar Gobierno en Castilla y León.

El líder del Partido Popular, que ha seguido el recuento electoral en su despacho de la séptima planta de Génova rodeado de su equipo, sabía que estas elecciones eran muy importantes ya que iban a mostrar la realidad política a nivel nacional. El PP va ganando enteros de cara a las elecciones generales mientras que el PSOE se desinfla.

También ha llamado la atención que Unidas Podemos se ha quedado un escaño y Ciudadanos se ha vuelto a desplomar en lo que viene siendo ya una tendencia cada vez que los españoles acuden a las urnas. Junto al PP, el gran vencedor de las elecciones de Castilla y León ha sido Vox.

La barba de Pablo Casado tiene una explicación y un mensaje oculto

Vox tiende la mano al PP

La formación política Vox ha sumado 13 procuradores y podría darle la mayoría absoluta al Partido Popular, que tiene 31. Por lo tanto, todo indica que las dos formaciones de derechas se unirán para gobernar. Eso sí, faltan las negociaciones para poner las condiciones del nuevo ejecutivo autonómico.

Vox, a través de Santiago Abascal, ya ha dejado claro que su plan es obtener la vicepresidencia. En un principio iban a permitir que el PP mandara en Castilla y León sin pedir nada a cambio pero los 13 procuradores obtenidos les permiten tener un peso importante en la toma de decisión y en la formación del gobierno.