Casado acusa a Sánchez de "traidor a España" por su reunión con Torra

Casado afirma que Sánchez "ha abierto la negociación de la ruptura de la soberanía nacional".

22 de Diciembre de 2018
Casado acusa a Sánchez de "traidor a España" por su reunión con Torra
Casado acusa a Sánchez de "traidor a España" por su reunión con Torra

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cometer "un acto de traición a España" tras su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al abrir "la negociación de la ruptura de la soberanía nacional".

"Sánchez ha iniciado la ruptura de la soberanía nacional"

"Intentaron disfrazar como una apelación al diálogo algo que es la ruptura de la máxima expresión del diálogo, que es la Constitución, pero lo que ayer se inició no fue un diálogo sino que se inició la negociación de la ruptura de la soberanía nacional", ha enfatizado en un acto en Palma de Mallorca de presentación de los candidatos del PP a las autonómicas. (Torra se desquilibra del todo y le pone una querella a Casado)

Por todo ello, y tras solicitar de nuevo la convocatoria de generales y la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, ha anunciado que su formación va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno ante el Pleno del Congreso.

"Sánchez no sólo pacta, sino que sobrevive con el aliento de los separatistas"

Lo que pretende Casado es que Sánchez dé la cara para que explique "lo que está haciendo con España a oscuras, sin rendir ninguna explicación al Congreso, a la nación". (Casado atiza a Sánchez: "¿Qué hay que dialogar con los que quieren romper España?")

Casado está convencido de que los pasos de acercamiento que ha dado Pedro Sánchez a Quim Torra y su movimiento separatista colocan al Estado en una situación difícil en Cataluña.

El líder del PP ha reprochado a Sánchez que anunciara que nunca pactaría con los independentistas y “ha decidido no solo pactar con ellos sino sobrevivir con su aliento y sobre todo darles todo lo que pidan”. (Casado pide aplicar el 155 antes de que sea tarde y se balcanice España)