Casado acusa a Sánchez de conspirar para cambiar gobiernos en Murcia, Madrid y Castilla y León

El líder del PP le dice a Sánchez en el Congreso que "la inmensa mayoría de los españoles están hartos de la incompetencia del Gobierno"

Casado acusa a Sánchez de conspirar para cambiar gobiernos en Murcia, Madrid y Castilla y León
Casado acusa a Sánchez de conspirar para cambiar gobiernos en Murcia, Madrid y Castilla y León

Pedro Sánchez y  Pablo Casado ya están en campaña por Madrid. Y han aprovechado el Pleno del Congreso para atizarse mutuamente. Sánchez ha acusado al PP de corrupción, transfuguismo y de ser de ultraderecha. Casado le ha respondido que el país se le "va de las manos" y que su Gobierno "hace aguas".

"Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empiezan a salir de él", le ha soltado Casado a Sánchez refiriéndose a la fuga de Pablo Iglesias de su gobierno. 

Contundente respuesta del PP a Iglesias: "El 4 de mayo, gobierno en miniatura de Sánchez o gobierno sólido de Ayuso"

Casado ha mostrado su convicción de que las elecciones en Madrid las va a ganar el "centro derecha" y se va a imponer "la libertad" y la "seguridad" frente al "populismo" y la "ruina". "España es mucho más que todos ustedes".

"La inmensa mayoría de los españoles están hartos del Gobierno"

Y Sánchez le ha respondido así: "Ay señor Casado, que estamos en campaña. Todos los miércoles nos toca un mitin de Casado. No hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova y ahórrese la mudanza porque representa la peor versión del PP, la de la corrupción y la ultraderecha".

Sánchez ha echado en cara de Casado lo que él entiende por nula colaboración del PP con el Gobierno en la lucha contra la pandemia: "la peor crisis de la humanidad en los últimos 100 años, mientras el PP ha dicho no a todo".

"Nosotros hemos estado trabajando con unidad, en favor de los españoles, y usted, como siempre, a por uvas", le ha dicho Sánchez a Casado, al que ha reprochado la "continuidad de las malas artes del PP  y la falta de respeto a sus socios de Ciudadanos por el transfuguismo en Murcia. Eso es corrupción", ha sostenido Sánchez, que ha aprovechado para censurar al PP porque representan el "cambio a la ultraderecha" valorando las actuaciones de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El legado de Pablo Iglesias

Y Casado le ha respondido que "la inmensa mayoría de españoles están hartos de la situación que atraviesa el país y su inestabilidad política" porque Sánchez "pacta con radicales e independentistas, y por la arrogancia del Gobierno que peor ha gestionado la pandemia. Están hartos de su incompetencia".

Pedro Sánchez supera el peor récord de Zapatero: el mismo paro en la mitad de tiempo

Casado ha insistido en que "el país se le está yendo de las manos. Gobernar no es eso, no es usar el BOE como un guión de Juego de Tronos ni usar a los ciudadanos como peones de una partida de ajedrez, ni es poner a sus aprendices de brujo a hacer alquimia con las instituciones del Estado. No todo vale por el poder". Y ha acusado dirrectamente a Sánchez de "conspirar" para cambiar los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León mientras aumenta la lista de fallecidos por el Covid-19.

Y le ha recordado a Sánchez el legado que deja Pablo Iglesias en su paso por el Gobierno: "más de 30.000 ancianos han muerto en residencias y 55.000 han muerto esperando su prestación por dependencia. Ese es el único legado del señor Iglesias. Su escudo social era volver a Vallecas en coche oficial".