Casado a Sánchez: "Usted es responsable del golpe de Estado perpretado en España"

El líder del PP ha sido especialmente duro con Sánchez en su primera y vibrante intervención en el Congreso de los Diputados.

24 de Octubre de 2018
Casado a Sánchez: "Usted es responsable del golpe de Estado perpretado en España"
Casado a Sánchez: "Usted es responsable del golpe de Estado perpretado en España"

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso a hablar de 'Brexit' en Reino Unido para decir que la "segregación no es posible" cuando "está sentado en el banco azul gracias a los votos de los independentistas", a los que "ha pedido prestado su alojamiento en La Moncloa". 

 “¿Cómo tiene la desfachatez de venir aquí a hacer una reflexión sobre los británicos y el Brexit cuando en este Gobierno están siendo rehenes de los partidos golpistas?”. Casado continuaba asegurando que el presidente  había “venido a un trampantojo de una comparecencia de control”.

"¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España y es aliado de los que quieren romper España?", ha espetado Casado a Sánchez durante su intervención --ha subido a la tribuna sin papeles-- ante el Pleno del Congreso sobre el Consejo Europeo y la venta de armas a Arabia Saudí.

Tras acusar al Gobierno del PSOE de dejar "tirados" a los jueces, ha asegurado que España "hay una Constitución y hay que defenderla" porque la "soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto".

Casado compara a Sánchez con Zapatero

Casado ha aprovechado su discurso para cargar duramente contra la gestión estos cuatro meses de Sánchez, un Ejecutivo "tan bonito" y con "tantos ministros" que  "se le cae a trozos y en el que usa a los ministros como escudos humanos para no dar explicaciones”. Es más, ha comparado a Sánchez con su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha subrayado que la pasada semana cuando acudió a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) no fue a hablar "mal" de España como, a su juicio, sí que hacía el PSOE. "Fui a decir que nos preocupa la deriva presupuestaria, política y territorial que hay en España", ha enfatizado.

Casado ha denunciado que Sánchez pasara por alto la reciente visita de Pablo Iglesias al golpista Oriol Junqueras en la cárcel. “Podría venir aquí, por ejemplo, para hablar de lo que está pasando en Cataluña".