Carvajal anuncia su salida del Real Madrid

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, asegura en 'Líbero' que quiere jugar en la Premier League

09 de Octubre de 2018
Carvajal anuncia su salida del Real Madrid
Carvajal anuncia su salida del Real Madrid

El próximo número de la revista 'Líbero' una de las referencias para los amantes del fútbol junto a 'Panenka' trae una extensa entrevista a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid, que además es la portada del número 26 del magazine. 

El lateral, actualmente lesionado desde la derrota de su equipo ante el CSKA, habla de muchos temas y en algunos ha dejado titulares interesantes. Comenta sobre su futuro, Lopetegui, Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro e incluso una curiosa anecdota con Neymar. Entre otras cosas, anuncia que podría no terminar su carrera en el Real Madrid. Aunque quizá es exagerado decir que ha anunciado su marcha, no es menos cierto que ha expresado su deseo de jugar algún día en Inglaterra y, por tanto, dejar Chamartín. 

Coincidió con Neymar en La Fábrica

Carvajal lleva toda una vida en el Real Madrid, pese a que tuvo que buscarse la vida en Alemania durante un tiempo, aterrizó en las cateogrías inferiores del club en 2002. En 'La Fábrica' coincidió con Neymar cuando el lateral ya despuntaba en el Alevín B.

"Me acuerdo perfectamente de Neymar en la cantera. Nos dijeron que se iba a quedar y le hicimos un manteo", recuerda el español. El brasileño realizó unas pruebas con el Madrid, aunque finalmente rechazaron incorporarle a su cantera.

A lo largo de la entrevista, Carvajal explica la experiencia de abandonar su casa para jugar en el Bayer Leverkusen, donde fue elegido 'Mejor jugador de la Bundesliga' y le permitió regresar a su casa un año después, convertido ya en lateral titular tanto en el Madrid como en la selección española. 

Sobre Ronaldo dijo que su salida ha hecho que el Madrid juegue "más en equipo" y asegura que Modric merece el Balón de Oro. "Modric es la esencia del fútbol. No todo es meter gol. Iniesta ya tuvo la oportunidad y no se lo dieron", argumentó Carvajal.

También quiso hablar sobre los problemas que vivió el combinado nacional en el Mundial de Rusia, con el cambio de entrenador que a la postre será su técnico en el Madrid: "Lopetegui nos reunió en el Mundial y zanjó el tema. Después, nos quedamos sin líder". 

Aunque sin duda el mayor titular lo dejó al hablar de su futuro. Pese a renovar la pasada temporada hasta 2022, el futbolista asegura que cambiará de aires algún día: "Me encantaría jugar en la Premier. Es una experiencia que me gustaría tener y no me quiero quedar con esa espina".