Cartas con balas: el Gobierno intenta evitar que hable Correos y despierta suspicacias

PSOE y Podemos vetan la comparecencia del presidente de Correos sobre las cartas con balas recibidas

02 de Junio de 2021
Cartas con balas: el Gobierno intenta evitar que hable Correos y despierta suspicacias
Cartas con balas: el Gobierno intenta evitar que hable Correos y despierta suspicacias

PSOE y Unidas Podemos han unido sus fuerzas para vetar la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el Congreso de los Diputados por las cartas con balas que recibieron el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez durante la campaña del 4-M.

Partido Popular y Vox solicitaron la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para que diese las explicaciones correspondientes pero la petición ha sido rechazada en la Comisión de Hacienda.

Ridículo internacional por la campaña de Correos contra el racismo: los sellos negros tienen menos valor que los blancos

Patricia Blanquer, del Grupo Socialista, ha defendido su voto en contra alegando que el Gobierno "está siendo transparente y respetuoso". Además, ha acusado a la oposición de practicar el partidismo en contra del interés general y de jugar "al descrédito de las empresas e instituciones". Asimismo, la socialista ha invitado a Partido Popular y a Vox a acudir a la justicia "si tienen algo que denunciar". 

Por su parte, Txema Guijarro, de Podemos, ha explicado que la formación morada quiere saber lo que ocurrió pero ha añadido que "esta comisión no es el espacio, el lugar y el momento".

También el PDeCat se mostró partidario de que no haya explicaciones públicas. Su portavoz, Ferrán Bel, ha explicado que "por muy amigo que el presidente de Correos sea de Sánchez" este tema debe tratarse "con la discreción necesaria sin amplificar unas acciones reprobables".

 El portavoz del PP, Víctor Píriz, ha cargado contra el "amiguismo" del Gobierno, que colocó a Serrano al frente de Correos cuando "lo más relevante de su CV es que es amigo del presidente". Asimismo, ha criticado el gasto del nuevo logo de Correos y el dinero que ha destinado el presidente de la entidad "a financiar cursos de verano o de invierno de la mujer del presidente" y a "una consultora en Panamá y no a que los escáner funcionen perfectamente".

VOX SIEMBRA LA DUDA

Al portavoz de Vox, Víctor González, le ha resultado llamativo que PSOE y Podemos generaran "tanta alarma" cuando recibieron las cartas con balas durante la campaña del 4-M y que "ahora lo hayan olvidado".

"La realidad es que aquí no viene nadie", ha dicho el portavoz de la formación verde, que ha votado a favor de la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para aclarar lo sucedido.