Carta de Pujol a Villarejo: "Montaste la perfecta máquina del fango"

El tercer hijo del expresident Pujol, Josep, envió una carta el pasado mes de mayo al comisario Villarejo.

08 de Octubre de 2018
Carta de Pujol a Villarejo: "Montaste la perfecta máquina del fango"
Carta de Pujol a Villarejo: "Montaste la perfecta máquina del fango"

El diario 'Público' ha sacado a la luz la carta que Josep Pujol Ferrusola, tercer hijo del expresident Pujol, envió al excomisario Villarejo el pasado mes de mayo.

En la misiva, el hijo del expresident pide a Villarejo que corrija las mentiras que vertió en sus ""notas internas de inteligencia financiera" sobre la familia Pujol.

Ningún miembro de la familia Pujol estaba al tanto de la carta enviada al excomisario Villarejo ya que fue una iniciativa personal del tercer hijo del expresident que le ha costado la reprimenda de los abogados y de los miembros de su familia.

Asimismo, el objetivo principal de la carta enviada por Josep Pujol es conocer la identidad de la fuente bancaria andorrana que filtró el estado de cuentas de los Pujol.

"Quién te dio realmente la información de las cuentas de mi madre y hermanos en la BPA", escribió el hijo del expresident Pujol en la misiva enviada al excomisario.

"Mi duda es si la culpa es realmente suya, o nos estamos equivocando de banco. Tú, mejor que nadie, sabes quién te dio la información y tu ayuda sería fundamental para no cometer injusticias", añadió Josep Pujol.

Pujol acusa a Villarejo

En el mismo texto, Josep Pujol acusa al excomisario Villarejo de montar "la perfecta máquina del fango Made in Spain" con la que "se creaba la alarma social necesaria para motivar la intervención de una fiscalía totalmente controlada por el Ministerio de Justicia".

Además, el tercer hijo del expresident Pujol ha acusado a Villarejo de "alimentar" a Eduardo Inda y a Esteban Urreiztieta "con noticias falsas que ellos no comprobaban jamás pero publicaban y magnificaban".