Carrizosa atiza a Torra: "Cuando los gobernantes se saltan las leyes no son demócratas, son tiranos"

Ciudadanos lleva a la fiscalía el vídeo de Junqueras en el debate de TV3.

Carrizosa atiza a Torra: "Cuando los gobernantes se saltan las leyes no son demócratas, son tiranos"
Carrizosa atiza a Torra: "Cuando los gobernantes se saltan las leyes no son demócratas, son tiranos"

Cs enviará un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) para que traslade a Fiscalía la emisión del 'minuto de oro' del líder de ERC, Oriol Junqueras, en el debate de las elecciones europeas en TV3, como presunto delito de desobediencia de la televisión pública catalana.

"Se quebró la igualdad entre los debatientes"

Lo ha anunciado el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en declaraciones a los medios en Girona, donde ha argumentado que la emisión del vídeo pudo contravenir la decisión de la JEC de no autorizar la participación del candidato republicano en el debate, y cree que "se quebró la igualdad entre los debatientes".

En el 'minuto de oro' del debate del martes en TV3 se emitió un vídeo de Junqueras, como había pedido ERC, pero no emitió el del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, porque su formación había abandonado el debate como protesta contra la JEC.

Carrizosa ha acusado a TV3 de haberse "saltado expresamente" la resolución de la JEC de rechazar la participación de Junqueras en el debate, por lo que considera que la Junta Electoral debería trasladar este tema a la Fiscalía si entiende que la dirección de TV3 cometió un delito.

La dirección de TV3, investigada

También ha apuntado que la dirección de TV3 está entre los 28 investigados por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por la organización del 1-O y que la Fiscalía quiere procesar por organización criminal.

El dirigente de Cs ha exigido que los medios públicos catalanes sean neutrales: "No podemos permitir que se atropellen los derechos políticos de los que no gobiernan".

"Torra no es un gobernante democrático cuando se salta las leyes"

Sobre que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya declarado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presunta desobediencia al no acatar la decisión de la JEC de retirar los lazos amarillos de la Generalitat, Carrizosa ha advertido de que cuando los gobernantes se saltan las leyes "no son demócratas, son tiranos".

Por eso, ha afirmado que Torra no puede ser considerado un gobernante democrático si vulnera la ley y ha vaticinado que "empieza desobedeciendo a la JEC y al final acabará fugado en Waterloo como acabó Puigdemont".