Carod-Rovira hunde al independentismo 'cantando' las verdades: "¡¡Nos tiramos a la piscina sin agua, no tenemos República!!"

  • Cataluña
  • 28-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El ex vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira ha sido tajante con la situación de Cataluña.


El ex vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira ha cargado duramente contra el independentismo y ha reconocido que no hay República ni nada que le parezca.

"No somos independientes, no tenemos República Catalana, y, después del salto a la piscina sin agua, tenemos gente en el exilio y en la cárcel", ha explicado en un artículo en El Punt-Avui. (El independentismo quiere llevar el conflicto catalán a Europa sea como sea)


"El barco independentista continúa perdido en medio del mar, sin brújula, ni carta de navegación, ni nadie en el timón , pero lleno de gente en cubierta", ha indicado.

El ex líder de ERC ha añadido que "ejercer la unilateralidad desde la debilidad, la ausencia de proyecto y sin el trabajo previo realizado, nos condena al fracaso, a la decepción y al desconcierto, que es donde ahora somos".


"Con un cojín social más sólido de lo que, felizmente, ya tenemos ahora, se pueden emprender objetivos más ambiciosos y contundentes, siempre pacíficos", ha señalado.

Carod-Rovira ha subrayado que "la independencia nacional la proclamas tú, no te la proclaman otros. Siempre termina siendo, por tanto, un gesto unilateral, en todos los casos, incluso cuando se ha tenido que negociar". (“El independentismo ha menospreciado a España como Estado”)



Carod-Rovira pide más apoyo

"Si somos más, podremos hacer más. Pero, también, si hacemos más con los que ya somos, atraeremos más gente a nuestra causa", ha sentenciado Carod-Rovira.

"Mientras discutimos evidencias, no preparamos un proyecto de emancipación serio, inteligente, audaz, astuto y con un punto de mala leche. Para volverlo a hacer, sí, pero bien hecho", ha concluído.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario