Carmena le encuentra un trabajo en su ayuntamiento al expresidente González

Ignacio González, funcionario de carrera, vuelve al trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid después de haber pasado 201 días a la sombra.

Carmena le encuentra un trabajo en su ayuntamiento al expresidente González
Carmena le encuentra un trabajo en su ayuntamiento al expresidente González

La vida da muchas vueltas. Y si no, que se le pregunten a Ignacio González, que después de presidir la Comunidad de Madrid y pasar una temporadita a la sombra en la prisión, vuelve a saltar al ruedo solicitando un trabajo en el ayuntamiento de Manuela Carmena

Ignacio González ya tiene en su poder la notificación del ayuntamiento madrileño confome ha sido aceptado su reingreso en el cuerpo de funcionarios como consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario.

Antes de dar su visto bueno a la reincorporación de este político del PP, Carmena remitió un oficio al Juzgado de Instrucción nñumero 5 de Madrid por su hubiera algún impedimento a la solicitud del ex político.

Nada le impide a González ponerse a las órdenes de Carmena

Pero el 17 de septiembre Carmena recibió la notificación de que no existe ninguna medida cautelar que inahabilite o suspenda a Ignacio González para "ejercer la función pública". 

González pasó 201 días en prisión preventiva entre abril y noviembre de 2017 por su presunta vinculación con la Trama Lezo relacionada con un escandaloso caso de corrupción en la empresa pública del Canal de Isabel II en una época en la que él era el presidente de la Comunidad de Madrid. 

González es funcionario de carrera dentro del Grupo A y con un nivel 30, aunque el trabajo que le ha proporcionado Carmena será de nivel 28 en una función que depende de la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario”.

González le envió una carta personal a la alcaldesa en el mes de julio solicitando su reingreso en el ayuntamiento madrileño. El Mundo publico el contenido de esta carta escrita a mano. En ella le explica a Carmena que por los medios de comunicación ha tenido conocimiento de que en el Ayuntamiento “se han realizado gestiones relativas a la verificación” de su situación y de la “inexistencia de impedimento alguno para el desempeño de sus funciones”.

 Carmena ha prolongado el plazo de respuesta hasta el límite, hasta que finalemente ha tenido que aceptar a González entre sus funcionarios.