Carmena invierte dinero público en el espíritu de Valtonyc para Madrid

  • Política
  • 09-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha contratado a amigos de Valtonyc para las fiestas del distrito de Salamanca.


La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha destinado parte del dinero público para contratar a amigos del rapero prófugo Valtonyc para las fiestas del distrito de Salamanca.

Los grupos antisistema muy próximos al prófugo Valtonyc actuarán en las fiestas populares de 2018 que se celebrarán en el conocido distrito de la capital española.


Los madrileño que residen en el céntrico distrito se han visto sorprendidos por la decisión de la alcaldesa y por la actuación, este fin de semana, de grupos musicales radicales en el parque de Eva Duarte.

Una de las contrataciones que ha hecho Manuela Carmena con dinero público para las citadas fiestas populares ha sido el conjunto valenciano Machete en la Boca.


Esta banda de mujeres colaboró en la canción 'Los Borbones son unos ladrones' con frases como "Ocuparemos Marivent con un Kalashnikov. ¡Fuego!".

Ahora Madrid también ha apostado para las fiestas del distrito de Salamanca por Tremenda Jauría, banda musical de referencia del colectivo de okupas del Patio Maravillas.



Polémica con la elección de los grupos musicales

Algunos concejales de la formación política Ahora Madrid como Celia Mayer, Guillermo Zapata, Carlos Sánchez Mato o Javier Barbero procedían del movimiento llevado a cabo por el colectivo de okupas del Patio Maravillas.

La banda Tremenda Jauría también generó polémica tras leer un comunicado en la Sala Caracol en 2016 en el que pedía a sus seguidores boicotear al Estado de Israel.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario