Carmena cae rendida a los encantos de Piqué

Manuela Carmena se deshizo en elogios a Piqué en el acto de presentación de la nueva Copa Davis en Madrid

18 de Octubre de 2018
Carmena cae rendida a los encantos de Piqué
Carmena cae rendida a los encantos de Piqué

Ayer se celebró en la Feria de Madrid la presentación oficial de la Copa Davis, cuyo nuevo formato tendrá su primera sede en la capital española. En el acto estuvieron Gerard Piqué, fundador de Kosmos, que organiza el torneo; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido Kelly Fairweather, jefe operativo de la ITF. 

Gerard Piqué fue el primero en tomar la palabra y habló del proceso hasta lograr el resultado: "Tuve un sueño hace bastante tiempo, dos o tres años, que era crear un eveno único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudieran representar a sus naciones y a sus federaciones (...) Al final llegamos a la conclusión de ir de la mano de la ITF, que es el organismo que representa a todas las federaciones a nivel mundial, era la mejor solución", afirmó.

El jugador del Barça es el presidente y fundador de Grupo Kosmos, la empresa con la que se ha asociado la Federación Internacional de Tenis para darle un nuevo formato a la Copa Davis que empezará en 2019. 

El "Te queremos" de Carmena

Tras el discurso de Piqué, Manuela Carmena tomó el testigo y agradeció al futbolista y a todos los organizadores la oportunidad que se le brinda a Madrid: "Quiero agradecer en primer lugar a Gerard Piqué por ese sueño que tuvo. Qué buenos sueños tienes, Gerard. Gerard, te queremos, te admiramos como deportista de elite que eres y te agradecemos. Sigue soñando, por favor. Esos sueños van muy bien. Muchas gracias por esa idea que tuviste", concluyó.

El nuevo formato de la Davis ya había sido anunciado en agosto, donde la asamblea de la ITF dio luz verde a la propuesta en Orlando. Ya a finales de septiembre, también se hizo oficial que Madrid sería sede de las dos primeras ediciones del torneo y esta semana se ha hecho el acto de presentación. 

El torneo se disputará sobre pista dura en la Caja Mágica en el mes de noviembre y reunirá durante una semana 18 selecciones, de las cuales ya hay seis clasificadas: las cuatro semifinalistas de 2017 y dos invitados (Argentina y Gran Bretaña). Los otros 12 saldrán de una eliminatoria previa.

La nueva Copa Davis tiene una vigencia de 25 años tras el acuerdo alcanzado entre Kosmos e ITF, además de una inversión prevista de 2.600 millones de euros, que se repartirán en su mayoría entre las federaciones. El Ayuntamiento y la Comunidad aportarán a medias los 10 millones de euros que pagará Madrid por ser la sede de las dos primeras ediciones.

Piqué también quiso hablar de la participación de algunos jugadores importantes como Nadal, Federer o Djokovic. Del español afirmó que "si no tiene lesión, jugará", aunque se mostró más prudente con el serbio y el suizo. "Hablé con él (Djokovic) porque es el presidente de los jugadores. La reunión fue muy bien. Estamos en la buena línea y estoy confiado en que al final podemos llegar a un acuerdo", afirmó. 

"Es para muchos el mejor de la historia, es un ídolo, pero no es de los jugadores que más ha jugado la Davis. No esperábamos el hecho de que pudiera participar. Si juega, fantástico, pero al final siempre ha priorizado otros torneos. Pero su entorno no me ha cerrado la puerta, ni mucho menos", aseguró el futbolista sobre Federer.