Carmen Maura entrevistó a Manuela Carmena hace 40 años: imágenes sorprendentes

15 de Abril de 2021
Carmen Maura entrevistó a Manuela Carmena hace 40 años: imágenes sorprendentes
Carmen Maura entrevistó a Manuela Carmena hace 40 años: imágenes sorprendentes

La actriz pudo hablar en persona con la que exalcaldesa de Madrid en el programa 'Esta noche'

Aunque el nombre de Manuela Carmena suene en la actualidad como una de las políticas que se ha convertido en alcaldesa de la ciudad de Madrid y que forma listas para el partido Más Madrid, lo cierto es que la misma ya hizo sus pinitos en la televisión hace 40 años. 

Por aquel entonces era una jueza de prestigio que tal y como ella comentó dejaba el bufete donde trabajaba y defendía a obreros para realizar unas oposiciones de jueza porque había sentido que había concluido una etapa de su vida. 

Bajo la atenta mirada de Javier González Ferrari, que se encontraba sentado a su lado y fumando, Manuela explicaba que uno de los motivos de este cambio fue su inconformidad con el criterio que el sindicato de Comisiones Obreras tenía para las asesorías jurídicas de los propios sindicatos.

La madrileña mostró durante toda la entrevista su perfil progresista con declaraciones como: "La justicia de España tiene que dar a luz unas nuevas formas modernas y diferentes que acaben por quitar el terrible temor que la justicia ha inspirado siempre".

Esta continuó explicando: "En un momento como el actual en el que una determinada situación y en un determinado país concreto se le puede decir a los jueces que tienen que juzgar a unos obreros por hacer huelga o poner penas de muerte. Para mí eso no es juzgar, es obedecer órdenes".