Carmen Calvo y 'El País', hundidos en la miseria por esta gran mentira 'gubernamental'

Carmen Calvo está ingresada en la Clínica Ruber de Madrid.

Carmen Calvo y 'El País', hundidos en la miseria por esta gran mentira 'gubernamental'
Carmen Calvo y 'El País', hundidos en la miseria por esta gran mentira 'gubernamental'

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, se encuentra hospitalizada en la clínica privada Ruber de Madrid por una infección respiratoria.

La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) fue la encargada de informar del ingreso. "La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria". (Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa)

Uno de los aspectos que más llama la atención, en estos momentos en los que el Gobierno socialista ensalza a la sanidad pública, es que Carmen Calvo haya escogido una clínica privada para que la traten.

De inmediato, El País publicó una información en la que aseguraba que Carmen Calvo había acudido al Hospital Ruber Internacional sin pagar un solo euro porque lo hacía en virtud al convenio con Muface al ser “funcionaria de carrera”.

Sin embargo, Periodista Digital ha explicado que Muface no tiene ningún convenio con el Hospital Ruber Internacional pero sí con la Clínica Ruber Juan Bravo, que es en la que está ingresada.

La misma fuente ha señalado que la vicepresidenta primera del Gobierno se mantiene con un pronóstico grave aunque está estable. Los profesionales sanitarios le hicieron el test del coronavirus pero aún se desconoce el resultado.

La vicepresidenta primera del Gobierno partició en la manifestación feminista del 8-M en Madrid y estuvo acompañada por la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez; la ministra Carolina Darias y la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón, todas ellas contagiadas.

De hecho, fue una de las que animó a las mujeres españolas a salir a las calles el 8 de marzo a pesar de que el coronavirus ya había llegado a España. (¿Quieres saber si estás infectado de Covid-19? ¡Cuidado! El virus también llega por Internet)

Confinamiento hasta el 11 de abril como mínimo

El Gobierno de España ha decidido ampliar dos semanas más el estado de alerta por lo que, como mínimo, habrá que estar un mes en casa. No se descarta volver a ampliarlo si los resultados no son los esperados.

A día de hoy, España cuenta ya con más de 35.000 contagiados y cerca de 2.300 fallecidos. Según el Gobierno, lo peor aún no ha llegado y se espera para los próximos días.