Carmen Calvo se excusa en el pasado para atacar al PP

"Siendo usted militante del partido político que es...", le ha dicho Carmen Calvo a Cuca Gamarra (PP)

29 de Octubre de 2020
Carmen Calvo se excusa en el pasado para atacar al PP
Carmen Calvo se excusa en el pasado para atacar al PP

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, han protagonizado una tensa bronca en la sesión de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Cuca Gamarra ha echado en cara al Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez que su objetivo es "legislar desde el Ejecutivo, sin control del Parlamento ni del poder judicial y eso sí, controlando a los jueces".

La vicepresidenta Carmen Calvo da la nota: ¿Hacen falta 3 coches y 8 escoltas para ir de compras?

"Los términos del dilema son muy claros: o asalto los cielos con Podemos o estado de derecho con separación de poderes con el PP. ¿Qué es lo que eligen?", le ha preguntado Cuca Gamarra directamente a Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, muy enfadada por las palabras de la portavoz del Partido Popular, ha respondido con un ataque haciendo referencia lo ocurrido años atrás.

Carmen Calvo y 'El País', hundidos en la miseria por esta gran mentira 'gubernamental'

"Siendo usted militante del partido político que es, tenía usted la posibilidad de hablar de este asunto, de la división de poderes, de otra manera, pero no lo ha hecho", ha dicho Carmen Calvo.

"Son el partido que tuvo que venir a ser sometido a control de esta cámara después de siete meses sin hacerlo porque se lo pidió el Tribunal Constitucional. Siete meses sin venir a esta cámara porque consideraron que en funciones no se rendían cuentas en la sede de la soberanía popular de los españoles", ha dicho Calvo.

Pedro Sánchez es infiel a Pablo Iglesias, y Carmen Calvo lo sabe todo

"Son el partido que tiene dicho por un senador que controlan la sala segunda del Tribunal Supremo desde atrás, ustedes como partido político. Ha tenido una oportunidad de hablar de este asunto de otra manera, pero no ha querido", ha afirmado la socialista.

"Las respuestas que dan no son ni entendibles ni aceptables, tenemos todo el derecho del mundo a pensar lo que sea acerca de que ustedes no hagan eso y eso no es respetar el poder judicial", ha comentado Carmen Calvo.

Control al Gobierno

La vicepresidenta ha añadido, para zanjar el tema, que son el Gobierno que más veces se ha sometido a una sesión de control desde que se instauró la democracia en España. 

"Respetarlo significa formar su órgano de gobierno y respetar a esta cámara significa ser el gobierno que se ha sometido en 41 años más que ninguno, somos el Ejecutivo más sometido a control seguramente de toda Europa. Eso es controlar a esta cámara", ha finalizado.