Carmen Calvo le da un bofetón con la mano abierta a Sánchez y le avisa de cara a las elecciones

El Partido Socialista ha vuelto a escenificar la división interna con un nuevo rifirrafe a cuenta de la Ley Trans

12 de Julio de 2022
Carmen Calvo le da un bofetón con la mano abierta a Sánchez y le avisa de cara a las elecciones
Carmen Calvo le da un bofetón con la mano abierta a Sánchez y le avisa de cara a las elecciones

El Partido Socialista ha vuelto a escenificar la división interna con un nuevo rifirrafe a cuenta de la Ley Trans propuesta por la ministra de Igualdad, Irene Montero. El secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, y la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, protagonizaron un enfrentamiento a cuenta de esto.

Carmen Calvo hunca ha escondido su postura en contra de la Ley Trans y eso llevó al PSOE a apartarla de la Secretaría de Igualdad del partido. Este movimiento ha sido muy aplaudido por el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, que no quería a la ex vicepresidenta del Gobierno en el cargo.

El gran problema de Carmen Calvo con los idiomas: el PP la dejó por los suelos

La socialista considera que el PSOE, partido político liderado por Pedro Sánchez, está cometiendo muchos errores a un año de las elecciones generales y ha dejado caer que eso le puede costar muy caro al actual presidente del Gobierno, que podría despedirse de la Moncloa.

El Partido Popular, desde la pandemia del coronavirus, ha ido recortando distancias con el PSOE y ahora mismo están muy igualados en las encuestas cuando aún queda un año por delante. Carmen Calvo considera que este no es el camino a seguir y ha sido muy contundente en las redes.

Carmen Calvo se ha molestado por las celebraciones de un sector del PSOE tras ser apartada por su opinión acerca de la Ley Trans y no se ha mordido la lengua con una clara advertencia que va dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "De traspié, en traspié … y así sucesivamente".

Hay que recordar que Calvo presentó una dura oposición a esta ley promovida por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Su aprobación generó fuertes tensiones en el Gobierno. Finalmente, la ministra Irene Montero pasó por encima de la socialista Carmen Calvo, que sigue siendo muy crítica con la Ley Trans.

La aventura de Carmen Calvo con su guardaespaldas acabó como el rosario de la aurora

Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo es una jurista constitucionalista, profesora universitaria y política española miembro del Partido Socialista Obrero Español, actual diputada en el Congreso de los Diputados por Madrid. Desde septiembre de 2021 preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.​ Ha sido vicepresidenta del Gobierno de España (2018-2021) y titular de varios ministerios.

Doctora en Derecho Constitucional, fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004) y ministra de Cultura (2004-2007) en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde junio de 2017 es secretaria de Igualdad del PSOE. Comprometida con el feminismo y la igualdad de género, es coautora de varios libros, entre ellos La mujer en España, Política social para la igualdad de los sexos y Política social y Estado de bienestar.

Es hermana del político y escritor José Calvo Poyato. Su primer matrimonio fue con el investigador y escritor José Luis Casas Sánchez. Se casó con el sociólogo Manuel Pérez Yruela, exportavoz del gobierno andaluz y profesor investigador en el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA-CSIC). Actualmente están separados.​ Fruto de su primer matrimonio, cuando tenía veintidós años, nació su primera y única hija.​ Con su hija comparte la afición por la música rock.39​ Tiene dos nietas. El 25 de marzo de 2020, el Gobierno comunicó que la vicepresidenta había contraído coronavirus.

El 12 de mayo de 2022 falleció su hermano Francisco Calvo, a los 67 años, a causa de un cáncer. La diputada española recibió la noticia en el Congreso de los Diputados, y sufrió un desvanecimiento por lo que fue atendida por varias personas entre las que se encontraba la médico y política popular Ana Pastor.