Carmen Calvo imita a Laura Borràs... y rechaza al Rey Felipe VI

  • Política
  • 21-05-2021 | 17:05
  • Escribe: Redacción

La vicepresidenta primera ha asegurado que el Gobierno de España "no implica al Rey en cuestiones políticas".




Este viernes, el republicano Pere Aragonès era investido como nuevo President de la Generalitat de Cataluña, después de un inesperado acuerdo entre su formación y JxCat que impedía la celebración de unos nuevos comicios en Cataluña.

Una sorpresa que, sin embargo, no ha sido la única que ha incorporado la candidatura de Aragonès como responsable del gobierno regional; y es que, tras darse a conocer que finalmente este pacto sí daría la Presidencia del Govern a los republicanos, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, aseguraba ante las cámaras de TV3 que esta decisión no sería refrendada por el Rey Felipe VI.



El currículum fake de Begoña Gómez, licenciada en 'Ciencias de la Mentira'

Y es que la independentista aseguraba así ante los medios de comunicación que, pese a ser su responsabilidad como presidenta de la Cámara catalana, ella no acudiría al Palacio de la Zarzuela a comunicar al Rey la investidura de Aragonès.



"Hay medios a nuestro alcance, como cartas o correos electrónicos, para poder hacer esta comunicación" establecía la secesionista catalana.

Carmen Calvo se marca un 'Borrás' en la crisis migratoria

El rechazo de la independentista catalana no ha sido, sin embargo, el único desplante que ha tenido que sufrir el monarca esta semana.



El Gobierno paga el chantaje: la crisis migratoria cuesta 30 millones 

Y es que, pocas horas después de producirse la apertura de fronteras en Marruecos, y el encrudecimento de la migración ilegal en Ceuta, debido a una fuerte crisis diplomática entre el Gobierno español y el Ejecutivo marroquí, era la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la que desdeñaba el papel del Rey como representante nacional.



"El Rey tiene marcadas sus funciones institucionales, y el Gobierno no implica al Rey en cuestiones políticas, como es lógico y debemos. Tiene la representación de nuestro país, simboliza la unidad del Estado español y nosotros somos un Gobierno respetuoso de sus facultades" ha señalado la socialista en TVE.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario