Carmen Calvo explica por qué Pedro Sánchez no quería a Iglesias metiendo las narices en su Gobierno

  • Política
  • 21-07-2019 | 07:07
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La vicepresidenta afirma que está en continuo contacto con Pablo Echenique para la formación del Gobierno de izquierdas.


La renuncia de Pablo Iglesias a formar parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez (si éste consigue ser nombrado Presidente del Gobierno) parece haber facilitado enormemente las conversaciones entre ambos partidos.

Tanto es así, que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, no dudaba ayer en afirmar que habrá acuerdo entre ambas formaciones.


El 'NO' a Iglesias, nada personal

Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, ha afirmado que las conversaciones entre Pablo iglesias y Pedro Sánchez siempre se han mantenido en "buenos términos", y que la negativa a que 'el coletas' entrara en el Gobierno no es una decisión personal. 

"No era un veto a la persona de Pablo Iglesias ni a lo que significa como lider de Unidas Podemos. Era una concepción de cómo el Presidente quiere encarar la conformación del Gobierno", afirmaba Calvo. 


Según la vicepresidenta, Pedro Sánchez entendía que "otro líder político no podía estar bajo sus instrucciones, bajo sus órdenes".

Los que tienen el 'Sí' ya están trabajando

"Estamos abiertos a que, si todo va bien, entren personas de Unidas Podemos en el Gobierno", ha afirmado Carmen Calvo, sin querer dar nombres concretos. (¡¡Montero y Echenique a un paso de formar parte del nuevo Gobierno de Sánchez!!)

Lo que sí ha asegurado la vicepresidenta es que ya está trabajando codo con codo con Pablo Echenique. "Hoy se ha trabajado, y mañana trabajaremos [...] Hablamos sin parar desde ayer, desde que el Presidente y el señor Iglesias hablaron".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario