Carmen Alcayde le dio una lección a María Patiño: la ha dejado por los suelos

La periodista valenciana se convirtió en ganadora del 'Sálvame MediaFest' junto a Ptazeta, actuación que en un principio le tocó a María Patiño y rechazó

23 de Junio de 2022
Carmen Alcayde le dio una lección a María Patiño: la ha dejado por los suelos
Carmen Alcayde le dio una lección a María Patiño: la ha dejado por los suelos

Carmen Alcayde se ha convertido en la ganadora de la primera edición del 'Sálvame MediaFest'. Lo ha hecho tras su actuación junto a Ptazeta, que cantaron su canción 'Mami'. La periodista valenciana consiguió la mayor puntuación por parte del jurado y la más votada del público.

En un principio, la canción debería de haber sido cantada por María Patiño. Sin embargo, la periodista gallega se negó a realizar la actuación ya que afirmó que no se veía capaz de interpretar la letra de la canción. En ese momento, Carmen Alcayde le propuso intercambiarse las canciones.

Carmen Alcayde, ganadora de 'Sálvame MediaFest'

Carmen Alcayde se proclamaba ayer ganadora de la primera edición de 'Sálvame MediaFest'. De esta manera, la periodista valenciana se convirtió en la reina del festival tras su actuación de la canción 'Mami' junto a Ptazeta y Juacko.

Tras ganar, y antes de repetir su actuación, Carmen Alcayde quiso decir unas palabras de Joaquín Sabina. "Para la libertad sangro, lucho y pervivo", eran las palabras pronunciadas por la periodista valenciana tras su triunfo. "Esta es la vida que quiero que hereden mis hijos, de respeto, de diversión y de libertad", declaraba Carmen Alcayde ayer en 'Sálvame MediaFest'.

Consiguió la mayor puntuación por parte del jurado y también fue la más votada por el público. Un triunfo incontestable, sacando una gran distancia al resto de participantes. Carmen Alcayde conseguía 12 puntos del jurado, formado por Antonio Castelo, Vicky Larraz y Samantha Hudson.

Por parte del público, también fue la más votada, consiguiendo los 12 puntos del voto popular. En segundo lugar quedó Rocío Carrasco junto a Henry Méndez y completa el podium Lydia Lozano y Efecto Pasillo. En mitad de tabla quedó María Patiño, junto a Rebeca.

Renuncia de María Patiño

En un primer momento, la actuación de 'Mami' junto a Ptazeta y Juacko pertenecía a María Patiño. "Me mandaron ayer la canción, es un rap. Canta muy ligero y no soy capaz", expresaba la periodista gallega en 'Sálvame' hace una semana.

Se la notaba bastante afectada mientras lo contaba. "A mí me da un poco de vergüenza subir al escenario con una artista y no estar a la altura", señalaba María Patiño. "Si hago el ridículo yo sola no me importa, pero estar al lado de alguien que se dedica a esto...", declaraba en el programa de Telecinco.

Los compañeros de plató le preguntaron directamente que quería decir. "¿Renuncias?", preguntó Kiko Hernández. "Que no se sienta mal Ptazeta. Me caigo del cartel. Conozco muy bien lo que puedo dar de mi", respondía María Patiño.

Tras escuchar estas palabras, Carmen Alcayde, que se encontraba en su casa ya que era su día libre y estaba incluso en pijama, no dudó en llamar al programa para ayudar a su compañera de programa. "Te cambio mi canción si quieres", dijo la periodista valenciana. Proposición que fue aceptada por María Patiño, que cantó ayer junto a Rebeca. Parece al final que esta no ha sido la mejor decisión, a tenor de quien ha sido la ganadora del concurso.