Carlota Corredera presenta las pruebas del intento de suicidio de Rocío Carrasco: "Es indiscutible"

Carlota Corredera presenta las pruebas del intento de suicidio de Rocío Carrasco: "Es indiscutible"
Carlota Corredera presenta las pruebas del intento de suicidio de Rocío Carrasco: "Es indiscutible"

Carlota Corredera presentó ante la audiencia los documentos que demuestran que Rocío Carrasco sí intentó suicidarse el 5 de agosto de 2019

 

Rocío Carrasco intentó quitarse la vida el pasado 5 de agosto de 2019, a pesar de que ha habido intentos por desacreditar su testimonio en televisión: "El contenido de las pruebas documentales es indiscutible", tal y como aseguró Carlota Corredera.

La presentadora de la serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco desde el momento en que conoció a Antonio David mostró los informes médicos y lanzó un aplaudido discurso contra todos los "negacionistas".

Antonio David comete un error no forzado: le sale el tiro por la culata con su última filtración

"Decir que lo que hay escrito en un informe médico no se escribió jamás es ser un negacionista. Los negacionistas de Rocío han hecho circular el bulo de que no intentó quitarse la vida. Se han publicado fragmentos de texto de dudosa procedencia y convenientemente manipulados para intentar demostrar que no existe ningún informe en el que Rocío relate su intento de suicidio, incluso la han ridiculizado asegurando que se tomó solo tres pastillas", aseguró Carlota Corredera.

Carlota se refería a un reportaje aparecido en El Mundo con documentación sesgada, y tiró con bala tanto contra ese medio como contra todos los que le secundaron: "Se nos escapan las razones de los medios, periodista o colaboradores que afirman que es falso algo que se puede ver con los ojos y que es cien por cien verdad. Solo se me ocurren dos opciones: o son ignorantes o malas personas".

 

Telecinco intentó evitar la publicación de los informes

 

"Nos parece muy grave y absolutamente demoniaco que entre los negacionistas de Rocío haya medios de comunicación aparentemente serios que se dedican a contar las pastillas que hacen falta para quitarse la vida y a mentir sin pudor sobre el número de píldoras que se tomó Rocío Carrasco la mañana del 5 de agosto de 2019 y nos da mucho coraje tener que volver a leer el informe de Urgencias", expresó Carlota.

Debido a la trascendencia del asunto, y a todas las dudas que había al respecto, Telecinco decidió finalmente presentar dos informes médicos: "Desde el principio quisimos evitar hacer pornografía de un acto tan íntimo y dramático", justificó Carlota por el hecho de no haber mostrado estos informes con tanta claridad anteriormente.

Exclusiva: gritos e insultos entre Rocío Flores, Gloria Camila y José Antonio Avilés tras 'Conexión Honduras'

En dichos informes, se podía leer lo siguiente sobre Rocío Carrasco: "Acude a este centro trasladada del servicio de Urgencias de HM Sanchinarro para evaluación psiquiátrica tras haber protagonizado en el día de ayer un episodio de sobreingesta medicamentosa voluntaria con supuesta finalidad autolítica". Además, que "decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de Loracepam 5 mg, un blister y medio de Mirtazapina 15 mg y 10 comprimidos de Tranxilium (no sabe especificar la dosis) con finalidad autolítica".

Carlota Corredera hizo cuentas para demostrar que no fueron tres, sino 39 las pastillas que ingirió: "Si sumamos todas, nos salen 39 pastillas, un cóctel de ansiolíticos, antidepresivos y tranquilizantes que puede ser letal", concluyó.