Carlota Corredera pone los pelos de punta con el diagnóstico de Belén Esteban: se confirma la peor de las noticias

La colaboradora de 'Sálvame' tiene diabetes y eso aumenta los problemas durante y después de la operación

30 de Abril de 2022
Carlota Corredera pone los pelos de punta con el diagnóstico de Belén Esteban: se confirma la peor de las noticias
Carlota Corredera pone los pelos de punta con el diagnóstico de Belén Esteban: se confirma la peor de las noticias

Carlota Corredera se encuentra bastante preocupada por Belén Esteban. La ex presentadora de 'Sálvame' ha hablado de cómo se encuentra la colaboradora del programa tras la caída y la rotura de tibia y peroné, ocasionando que tenga que ser operada.

Preocupada por su amiga

La periodista gallega ha mostrado su inquietud por el estado de salud de su amiga Belén Esteban. "Estoy muy preocupada por Belén, estoy muy preocupada por ella y con ella", empezaba su mensaje. "Además, ella es una persona diabética y una lesión en los miembros inferiores en una persona diabética tiene más peligro", señala Carlota Corredera.

Belén Esteban es una persona con diabetes. Esta enfermedad puede aumentar el riesgo de tener problemas durante y después de la operación. Estos problemas pueden ser infección después de la cirugía en el sitio donde se ha practicado o una cicatrización más lenta.

Por este motivo, la preocupación que se tiene con Belén Esteban. "Solo espero que la operen ya y que se recupere", expresaba en unas declaraciones a 'Europa Press'. También señaló que la recuperación física puede ser más rápida que la recuperación mental.

Posteriormente se ha referido a lo que va a suponer para ella estar tanto tiempo de baja. "En el tema psicológico, lo que para ella supone estar tanto tiempo parada, sé que no va a ser fácil por su manera de ser y por su carácter, pero tiene que tener paciencia, que es lo más difícil de todo", declaraba Carlota Corredera.

Llegada al hospital con la cara tapada

Se calcula que el tiempo de baja es de 6 a 8 semanas de baja. Dos meses en los que la colaboradora de 'Sálvame' tendrá que guardar reposo después de la operación. Al hospital llegó en una ambulancia con la cara tapada con una manta para que no la vieran los fotógrafos.

La periodista gallega entiende perfectamente esta decisión. "Yo respeto absolutamente su decisión y entiendo que es un momento muy desagradable para ella, muy doloroso", afirmaba sobre el hecho. "Belén ha atendido siempre a todos los medios y si hoy su decisión ha sido taparse, también creo que hay que respetarla y atenderla", decía sobre su amiga Belén Esteban.

Por último, ha querido aclarar que ha hablado con Belén Esteban estos últimos días. Ha sido una de las pocas personas que ha podido comunicarse con ella tras la caída. "Yo me he intercambiado WhatsApp con ella y hemos podido escucharnos nuestras voces, por lo menos", aseguraba mientras decía que la colaboradora de 'Sálvame' no estaba cogiendo llamadas porque no se encuentra con mucho ánimo.