Carlota Corredera al borde del abismo tras la fuga de Paz Padilla

El adiós de Paz Padilla a Sálvame refleja claramente la pérdida de confianza de Telecinco en Carlota Corredera

01 de Febrero de 2022
Carlota Corredera al borde del abismo tras la fuga de Paz Padilla
Carlota Corredera al borde del abismo tras la fuga de Paz Padilla

La salida de Paz Padilla de Sálvame por la puerta de atrás no ha hecho más que confirmar lo que era un secreto a voces sobre Carlota Corredera: la presentadora gallega ha perdido la confianza de Mediaset y ya no es un peso pesado en el programa. Tras las numerosas críticas recibidas, la gallega se ha convertido en una presentadora non grata para la cúpula de la cadena, que prefiere apostar por otros perfiles antes que darle un día más a la amiga de Rocío Carrasco.

Carlota Corredera comenzó una trayectoria como presentadora, tras abandonar el puesto de dirección, que apuntaba a meteórica. La gallega presentó varios formatos de forma consecutiva, llegando a cosechar muchas bromas y memes por su omnipresencia en los diferentes programas de Telecinco. Esa época ya pasó, sin embargo, y ahora empieza a ser cada vez menos relevante dentro de la parrilla de Telecinco.

La lista de fracasos de Kiko Hernández puede aumentar muy pronto: su futuro pinta muy negro

A pesar de que en teoría 2021 ha sido el año que la ha catapultado al éxito por la docuserie de Rocío Carrasco, de puertas para adentro no lo ven así y en la cúpula de Mediaset hay muchas voces que han llamado a su salida del programa por convertirlo en una dictadura feminista. Carlota Corredera se ha pasado con sus alegatos por las mujeres y ha conseguido ejercer el efecto contrario al que buscaba, generando una oleada de rechazo.

Sobre todo porque muchos se han dado cuenta de que lo suyo solo forma parte de un negocio, de una mentira. Las mujeres, en realidad, no le importan demasiado. Solo le importa dar esa imagen porque es la que le sirve para vender su libro y para estar en boca de todos como una periodista de referencia en ese aspecto, cuando la realidad es que ejerce el doble rasero, más conocido como feminismo selectivo, con una facilidad pasmosa.

Paz Padilla le enseña la dura realidad

La marcha de Paz Padilla le ha enseñado a Carlota Corredera la dura realidad: en Telecinco han perdido la confianza en ella y actualmente son muy pocos los que consideran que la gallega está para presentar grandes formatos. La gran mayoría de la cúpula de Telecinco, y así se lo han hecho saber a 'La Fábrica de la Tele', prefiere mantenerla apartada de determinados programas o especiales.

Así, a pesar de que se le presentaba una oportunidad de oro para presentar Sálvame un día más, los jueves, tras la marcha de Paz Padilla, lo cierto es que Jorge Javier ha sido el elegido para este día, incluso a pesar de que no pueda completar la jornada por su función teatral. El pasado jueves, Kiko Hernández le sustituyó a media tarde. Pero ni rastro de Carlota, a la que solo le queda reservado el viernes... y gracias.

Carlota Corredera ya sabe que en Telecinco no están muy por la labor de aumentar su protagonismo en la pequeña pantalla, más bien lo contrario. Aunque ahora está de moda y tiene su público, mejor no seguir dándole bola.

Gema López consigue esconder en Sálvame una noticia muy personal: afecta directamente a su hija

Todo esto no hace más que invitar a pensar que Carlota puede salir por la puerta de atrás de Telecinco en cualquier momento. Un paso en falso puede provocar que la cuerda floja sobre la que se sostiene caiga al abismo. No sabemos si la presentadora es consciente de ello, pero lo ocurrido con Paz Padilla da una pista clave. A buen entendedor, pocas palabras bastan.