Carlos Slim echa una mano a PRISA, que no teme al mexicano

El magnate justifica su inversión

03 de Octubre de 2019
Carlos Slim echa una mano a PRISA, que no teme al mexicano
Carlos Slim echa una mano a PRISA, que no teme al mexicano

PRISA necesita liquidez y la está encontrando tras sus pésimos números de 2019. El editor de El País y la SER acaba de desprenderse de los medios de los que disponía en Portugal (por los que ha ingresado 225 millones de euros). 

Una nueva inyección ha recibido de Carlos Slim, que ha desembolsado más de 30 millones de euros en el holding español. El magnate mexicano ha asegurado que no quiere ni gestionar PRISA ni tan siquiera irrumpir en su Consejo de Administración. 

Slim, que es una de las cinco personas más ricas del mundo, cuenta con un 4,3% de PRISA y ya ha superado al Santander, que se ha descolgado en los últimos tiempos. La previsible caída de Javier Monzón contribuye a que Ana Patricia se desentienda de esta familia de medios progresistas. 

Un fondo de capital sustituye a los Polanco

El fondo buitre Amber Capital roza el 30% del accionariado de PRISA. Inversora Carso, propiedad de Slim, se ha convertido en el séptimo accionista de una compañía puesta en marcha por la familia Polanco, que ha perdido peso en el accionariado del grupo. 

El que también ha perdido peso, en este caso en influencia, es Juan Luis Cebrián, que se conforma con escribir para El País después de haber ejercido de presidente ejecutivo desde la muerte de Polanco hasta el pasado año.