Carlos Sainz le da un repaso a Alonso y se lleva su tercer Dakar

El piloto español conquista su tercer Rally Dakar

17 de Enero de 2020
Carlos Sainz le da un repaso a Alonso y se lleva su tercer Dakar
Carlos Sainz le da un repaso a Alonso y se lleva su tercer Dakar

A sus 57 años, Sainz (Mini) ha conquistado el Rally Dakar por tercera vez en su carrera tras la disputa este viernes de la última etapa, una especial de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya.

Tras proclamarse campeón en 2010 y 2018, después de liderar la presente edición desde la tercera etapa, Sainz redondeó su triplete controlando a la perfección la última jornada.

Carlos Sainz afrontaba la última etapa con diez minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Toyota) y ha confirmado que ha sido el mejor en esta primera edición del rally en Arabia Saudí.

Alonso, fuera del top 10

Por su parte, el campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso ha quedado fuera de los diez primeros en su primera participación en el Rally Dakar.

Alonso ha tenido dos días malos (segunda y décima etapa) que le han hecho perder mucho tiempo.

Sin embargo, el campeón de Fórmula 1 se marcha con buenas sensaciones de su debut en el Dakar, en el que también ha dejado actuaciones notables.

La felicitación de Pedro Sánchez a Carlos Sainz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al piloto español Carlos Sáinz después de que haya conseguido a primera hora de este viernes su tercer título en el Rally Dakar

"Competir en el Dakar 2020 es un reto. ¡Ganarlo es toda una proeza! Eso han hecho Carlos Sainz y Lucas Cruz. Logran así su tercer Dakar y nos demuestran que, con entrega, pasión y esfuerzo, ninguna meta es inalcanzable. ¡Felicidades, campeones!", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por DonDiario.

Una foto para la historia