Carlos Herrera y García Ferreras, con Florentino: "La UEFA son una panda de mangantes y mafiosos"

21 de Abril de 2021
Carlos Herrera y García Ferreras, con Florentino: "La UEFA son una panda de mangantes y mafiosos"
Carlos Herrera y García Ferreras, con Florentino: "La UEFA son una panda de mangantes y mafiosos"

Carlos Herrera y Antonio García Ferreras tienen visiones muy diferentes en política, pero comparten la idea de la Superliga con Florentino Pérez

 

La Superliga planteada por Florentino Pérez, un proyecto que está a punto de saltar por los aires, ha conseguido unir a Carlos Herrera y a Antonio García Ferreras. Los dos periodistas, a pesar de tener opiniones políticas muy diferentes, han encontrado un punto de encuentro en el fútbol y más concretamente en la idea del presidente del Real Madrid para salvar la economía del balompié europeo.

Carlos Herrera no tuvo dudas en referirse a esta Superliga como un proyecto para acabar con la mafia del fútbol que hay en la UEFA y en la FIFA: "La UEFA, unión de fútbol asociado. Efectivamente, un grupo de vividores, de mangantes y de mafiosos. Y la FIFA seguramente también. Pero tanto UEFA como FIFA como buena parte de los Gobiernos se han opuesto a la idea de la Superliga, es decir, de que 20 clubes que organizan su propia Champions, para entendernos, se enfrentan constantemente entre ellos, van eliminando a cinco, sustituyendo a otros cinco, etc. De un lado, se potencia el espectáculo, se garantizan partidos entre los principales clubes de España, de Europa, de Gran Bretaña... Veremos Francia y Alemania si entran, pero, claro, de otro existe el temor de que se degraden las competiciones nacionales, que quizás se debilite al resto de clubes con dos categorías muy evidentes e incluso poniendo en riesgo las ligas nacionales. Y así están las cosas", explicaba este martes, antes de que los clubes ingleses se borraran.

"Florentino suele perder pocas veces, es decir, que el hecho de que lo encabece el presidente del Real Madrid a algunos les hace ver que habrá Superliga en agosto, independientemente de que antes o después se tengan que sentar UEFA, FIFA, los grandes, los no grandes y todos los demás. Pero ya hay dinero detrás de ese proyecto que acude al reclamo de algo que le gusta. Y cuando los Amazon y compañía empiezan a olisquear y a entrar en esa idea es que puede ir hacia delante", continuó.

La UEFA ha jugado sucio contra la Superliga: Florentino ya sabía que son una mafia

Este miércoles, Carlos Herrera hablaba de una especie de Brexit en la Superliga: "La Superliga se hizo un Brexit. Los británicos, pues igual que se despidieron de la unión Europea, también se han bajado del carro de la Superliga reconsiderando los pasos a dar, etc. Sin duda, no haga negocios con los ingleses, que cuando no lo ven claro te montan un Brexit", criticó el periodista en Cadena COPE.

García Ferreras se pone de acuerdo con Carlos Herrera

En esa misma línea se pronunciaba Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo: "La UEFA no es precisamente una organización transparente, limpia, y honesta. Quieren seguir controlando el cortijo particular y para ganarse al resto de clubes están vendiendo esto de 'se acaban las ligas nacionales. La realidad es que el fútbol vive un momento absolutamente delicado y tiene que reaccionar Y la reacción no puede estar en manos de personajes como este... y parecidos", dijo refiriéndose al presidente de la UEFA.

"Deben informarse, saber de lo que hablan y no apuntarse a la demagogia. ¿O es que los responsables públicos de Europa van a destinar 5.000 millones de dinero público a paliar las pérdidas de estos doce clubes, que solo busca regenerar un fútbol que está machacado por la pandemia? La pureza del fútbol... ¿Qué es la pureza del futbol? ¿Jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí? ¿Llevar un mundial a Qatar en invierno después de comprar a los que votaron ese Mundial? ¿Jugar en Miami un partido de LaLiga?", preguntó.

Florentino Pérez no se rinde: buscará una nueva fórmula para sacar adelante la Superliga

"Hombre, entiendo la preocupación del Sanluqueño, del Cádiz, del Betis o del Osasuna, pero a estos que van de defensores de la pureza del fútbol... A estos solo les preocupa una cosa, su cortijo", zanjó.

Finalmente, aclaró que su opinión no viene por el hecho de que es madridista: "Luego dirán que es que uno es del Real Madrid. ¿Y qué? ¿Y qué? Sobre todo somos del fútbol. Sobre pureza del fútbol me pueden hablar los del Protero o los del Sanluqueño. Infantino y Ceferin, hombre... Que se han llevado un Mundial a Qatar comprando a los que votaban", concluyó.