Carlos Herrera y Ana Rosa desafían a Pablo Iglesias: "Aquí te espero"

Ambos periodistas recuerdan a Iglesias que es la opinión pública la que escoge, cada día, de qué medio de comunicación recibir la información.

Carlos Herrera y Ana Rosa desafían a Pablo Iglesias: "Aquí te espero"
Carlos Herrera y Ana Rosa desafían a Pablo Iglesias: "Aquí te espero"

Desde su llegada al Gobierno de España, Pablo Iglesias y su formación, Unidas Podemos, han mantenido un constante enfrentamiento con los medios de comunicación y algunos de los periodistas más reconocidos y reputados del país, como Vicente Vallés o Carlos Herrera.

Tanto es así, que el vicepresidente segundo del Gobierno acudía esta semana al Congreso de los Diputados con el firme propósito de cargar contra el "cuarto poder", al que acusa de manipular a la sociedad, inclinándola a las ideologías políticas del "oligopolio" que dirige los medios.

"Los dueños de los medios de comunicación tienen más poder que usted, que ha sido elegido por la ciudadanía, e incluso tienen más poder que yo, que soy vicepresidente del Gobierno; dígame, con el corazón en la mano, que eso le parece normalidad democrática" criticaba Pablo Iglesias a un diputado de Ciudadanos en el Parlamento.

RTVE paga más de 15 millones por el programa de Mónica López 'La hora de la 1'

Así pues, el líder podemita aseguraba que "los poderes mediáticos" no cuentan con "contrapoderes", siendo "brazos mediáticos de poderes económicos" sin que existe ningún "dispositivo de control de un poder tan inmenso".

Unas críticas que han sido claramente respondidas por los principales periodistas del país, que han recordado que son los medios de comunicación, tanto públicos como privados, los que garantizan que la información llegue a la ciudadanía, sin que sea tratada propagandísticamente por los partidos políticos, como es el caso del diario 'La Última hora', diario podemita dirigido por la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham.

La opinión pública, con el poder de dar "al botón"

"Mentira absoluta" ha criticado Carlos Herrera en la COPE "Los medios de comunicación estamos sometidos a un contrapoder, que es el Poder Judicial. Y si a ti te han elegido los ciudadanos, a mí me elige todos los días la audiencia. Y además tiene una virtud, porque a ti tardan cuatro años en echarte, pero a mí, con un solo gesto del botón, me callan y se van a otra parte. Esa es la libertad" ha asegurado Herrera.

Palabras en las que el locutor ha coincidido con Ana Rosa Quintana, también crítica con las palabras del vicepresidente podemita.

Eduardo Inda no comulga con ruedas de molino: la niñera de los marqueses de Galapagar es más cara que el colegio de la princesa

"Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora y cada minuto; no hay nada más democrático que el mando a distancia, y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez" ha espetado la presentadora.

Así mismo, la presentadora de Telecinco ha recordado al podemita que gracias a las "intervenciones en estos medios que ahora quiere amordazar", el podemita ahora ostenta su cargo de vicepresidente. Un recordatorio que también ha realizado Herrera, asegurando que Iglesias sólo quiere censurar a los medios que le investigan.

"A por ellos, mediante la censura" ha lamentado Herrera, que ha retado directamente al de la formación morada "Aquí te espero. Yo estoy deseando que un estalinista quiera censurarme".