Carlos Herrera: "Viva el diálogo. viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia"

"Lo pactado en el acuerdo de la Generalidad es independencia, por las buenas o por las bravas", ha dicho Carlos Herrera

09 de Junio de 2021
Carlos Herrera: "Viva el diálogo. viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia"
Carlos Herrera: "Viva el diálogo. viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia"

Carlos Herrera, presentador del programa Herrera en COPE, ha abierto el programa hablando, entre otros temas, de los indultos a los golpistas catalanes y de la independencia que reclaman desde Cataluña.

"Mientras tanto, aquí estamos en el capítulo de indultos. En las últimas horas que han transcurrido entre ese paripé de Moncloa y una realidad innegable, la realidad del independentismo que es la que es, se pongan como se pongan o escriban las cartas que escriban", ha comenzado Herrera.

"Oigan, lo de Moncloa puede titularse ’no dejes que la realidad te estropee un buen estado de ánimo’, porque no vean la euforia que había ayer en Moncloa después de que Oriol Junqueras se pusiera los ropajes del siglo de oro para interpretar el entremés en el que anunció que aceptaba el indulto y que si se puede mejor independizar Cataluña de forma pactada que de forma unilateral, pero realmente independizar a Cataluña, que no ha cambiado en la intención", ha señalado.

Carlos Herrera explica qué ha desatado la crisis migratoria en Ceuta

Herrera se ha mostrado sorprendido por la alegría en Moncloa tras la carta de Junqueras. "Y qué alegría más grande en Moncloa haber conseguido que un tío acepte el favor, te acepte el favor de sacarle de la cárcel, es que esto es la coña del tema. ¡Qué contento estoy que este que está en la cárcel condenado me deja que le saque! ¡Qué favor me ha hecho! Y eso sí, te dice lo mismo que viene diciendo que se hace años, exactamente lo mismo, se pongan como se pongan porque si en algo, este experto Junqueras es en ir siempre con muy buenas palabras, en negar lo que quiere hacer y al final hacerlo".

Asimismo, ha indicado que Junqueras ha escrito el contenido de su carta pensando en no estropear los indultos y en seguir paso a paso hacia la independencia. "A la CUP y al ‘Junts per fricandó’ les ha faltado tiempo para recordar que Esquerra podrá estar estos días mordiéndose la lengua para no estropear el indulto, etc, etc…Pero que lo pactado en el acuerdo de Gobierno de la Generalidad es independencia, por las buenas o por las bravas".

Por otro lado, ha atacado a los sindicatos, que se han posicionado a favor de los indultos. "O sea, que vamos a seguir adelante, que a la ópera bufa a la que se han incorporado, cómo no, estaban tardando los sindicatos. UGT y Comisiones Obreras que ayer que emitieron un comunicado de vergüenza ajena en el que se muestran a favor de sacar de la cárcel a los golpistas que trataron de arruinar a la economía española, que de facto han arruinado a Cataluña, para propiciar -ahora se dice propiciar- un escenario de diálogo".

"Y estos tíos, estos caraduras lo dicen sin que se ponga la cara colorada, no es evidente que la permanencia en prisión de líderes políticos y sociales catalanes es un serio impedimento para lograr un necesario diálogo y negociación que sirva para reconducir las cosas al camino propio de la política", ha añadido Herrera.

"O sea que el frentismo no es bueno, que sí a la legalidad, sí también a los indultos, ideas buenistas entre estos dos que a los que hace 3 meses, por cierto, el Gobierno les incrementó los ayudas en un 56% y la Generalidad les dio unos cuántos millones de euros. Claro así digo yo que viva el diálogo y viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia con la boca muy abierta. Saquen a los tipos de la cárcel que esto…", ha indicado.

DE REGRESO AL PASADO

El locutor de la COPE ha asegurado que esto es un retorno al pasado, a los días previos al 1-O. "Otra vez a las andadas sin que nadie exija, repito exija, al independentismo respeto por los que piensan diferente y por una sociedad sana en la que no haya que mendigar a los nacionalistas el dinero público que manejan como si fuera suyo. Cataluña es un bucle melancólico en el que empresarios, sindicatos, el PSC quieren volver al día antes del 1 de octubre, es decir, a vivir bajo la bota del separatismo sabiendo lo que hay pero haciendo la vista gorda mientras no acaben de romper la vajilla y en eso están".

A continuación, Carlos Herrera ha querido enviar un mensaje al Gobierno y, concretamente, a María Jesús Montero, que ha hablado de los indultos. "¿Les estáis diciendo las víctimas que le den otra oportunidad los abusadores? Como se nota que no eres tú la que tienes que vivir en Cataluña, ni los que vais a tener que rendir cuentas de lo que pasa con España a 20 o 30 años vistas, ¿qué pasará si las cesiones no avanzan todo lo rápido ni todo lo lejos que necesitan? ¿Van a decir Junqueras, Puigdemont, los Jordis, la Asamblea Nacional, la CUP, los CDR… todo ese magma, toda esa escoria, lo hemos intentado y a otra cosa? Pues claro que no".

A continuación, ha puesto el foco en Pedro Sánchez y en el error grave que está cometiendo. "El independentismo no es una piña, no tiene una voz única, no piensa renunciar a nada y hay que entender eso para entender lo que está ocurriendo y cuando llegue ese momento y ese es el error histórico de Sánchez, se sentirán más fuertes y más legitimados y siempre podrán decir que en lugar de a un golpista están intentando encarcelar de nuevo a Mandela, o al que toque en ese momento que a igual ya es el Dalai Lama. Ese va a ser el legado de Sánchez, de 'indultator' por mucha propaganda que ahora difunda creyéndose que es el próximo Premio Nobel de la Paz".