Carlos Herrera sale en defensa del nuncio del Papa

La estrella de COPE arremete contra el Gobierno tras la polémica

Carlos Herrera sale en defensa del nuncio del Papa
Carlos Herrera sale en defensa del nuncio del Papa

Carlos Herrera se ha mojado en favor del nuncio del Papa, que en su despedida ha criticado al Gobierno por la exhumación de Franco: "El nuncio del Papa, que es un diplomático o a hace las labores de un diplomático, y que se va, ha dado una entrevista y en la entrevista ha dicho que la urgencia esta de exhumar a Franco pues, hombre, a estas alturas de la vida, que ciertamente no... Lo único que han hecho ha sido resucitarlo y que el Gobierno sabrá qué intenciones tenía con ello". 

Y añade: "Hombre, si no lo sabe el nuncio se lo digo yo: las intenciones del Gobierno era resucitar a Franco para que hubiera un debate, para que estuviera, para que excitara el voto de la izquierda, y tal… A estos les importa muy poco que Franco salga o no salga del Valle de los Caídos. Les importa la figura de Franco porque estos viven con la figura de Franco todavía".

El nuncio ha dicho la verdad 

Herrera dice que "el nuncio ha dicho la verdad, todo sea dicho, aunque no convenga. Es lo que quiso Sánchez. Y ha señalado el ridículo de este Gobierno, con lo cual, el Gobierno, ahora ha salido Carmen Calvo un tanto posesa y ha dicho que qué es eso de que la Iglesia utilice la libertad de expresión para, además, cometer una injerencia en la política española". 

Han salido los matacuras

Sobre la posible revisión de la fiscalidad de la Iglesia como revancha, Herrera no se corta: "Hombre, han salido ya todos los matacuras, los comecuras, todo el anticlericalismo de niñatos con el que se pasean estos por las avenidas del desasosiego cada día, ha brotado como brotan las cosas en primavera, pues una rabieta. Una rabieta de niñatos. A ver, que ahora se ponga a cambiar los acuerdos con el Vaticano. Hombre, que como no tiene nada que hacer, pues, hombre, esto se hace en dos días".