Carlos Herrera retrata a Trapero y sus paellas con Puigdemont, Rahola y Laporta

Recién empezado el juicio contra el jefe de los Mossos, Carlos Herrera recuerda los vínculos de Trapero.

20 de Enero de 2020
Carlos Herrera retrata a Trapero y sus paellas con Puigdemont, Rahola y Laporta
Carlos Herrera retrata a Trapero y sus paellas con Puigdemont, Rahola y Laporta

El ex jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, está siendo juzgado por un supuesto delito de sedición, por los actos independentistas de 2017.

Sin embargo, Trapero siempre se ha desvinculado de las decisiones que provocaron que los Mossos no actuaran durante el 1-O, llegando incluso a señalar a su superior, Joaquim Forn, como el auténtico responsable de la acción de la policía catalana en aquellos momentos.

Así lo ha recordado hoy Carlos Herrera en su programa de la mañana:

"Trapero declaró en el juicio del Tribunal Supremo y dijo que advirtió sobre el incumplimiento de la ley, lo cual le valió la condena a su superior, el señor Forn" recordaba Herrera en COPE.

Relación personal con Puigdemont

Pero la memoria de Herrera no se ha quedado solo en este dato jurídico. 

A pesar de que Trapero haya afirmado en el juicio que él no ha tenido relación alguna con el ex president de la Generalitat, lo cierto es que en 2016 se le pudo ver junto con Carles Puigdemont en la famosa 'paella de Cadaqués'.

"Gracias a una indiscreción de Pilar Rahola, se supo que comparía paellas en Cadaqués con lo más florido del poder en Cataluña" recordaba el locutor, refiriéndose a Joan Laporta, Marcela Topor, Helena García Meler y Bonaventura y Marc Cloclet. (Eduardo Inda ya no sabe si los marcianos son los golpistas o él mismo)

En esa comida informal, Carles Puigdemont y el ex jefe de los Mossos llegaron a combinarse en un dueto de "Paraules d'amor" de Serrat.

"Trapero es un personaje clave en el golpe separatista" ha afirmado, contundentemente, Carlos Herrera.