Carlos Herrera recuerda en TVE las dos veces que ETA intentó asesinarle

  • Medios
  • 24-03-2022 | 07:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Carlos Herrera, sin filtros, detalla sus dos intentos de asesinato


El locutor de la COPE Carlos Herrera ha vivido una gran cantidad de situaciones a lo largo de su larga carrera como profesional en los medios de comunicación. Dos de las más traumáticas para él fueron los dos intentos de asesinato llevados a cabo por la banda terrorista ETA.

En una entrevista para 'Las tres puertas', María Casado tuvo la oportunidad de repasar algunos de los acontecimientos más trascendentes para el periodista. La presentadora del espacio de Televisión Española aprovechó esta charla para abordar aquellas dos ocasiones en las que intentaron acabar con la vida de Herrera.



Carlos Herrera consigue su mejor exclusiva fuera de micrófonos

"El ser un tipo como tú, que no tiene miedo a hablar y a decir las cosas como las piensa, en este país, significaba que te jugabas la vida hasta no hace mucho", ha introducido la periodista María Casado antes de dar paso al periodista Carlos Herrera, que ha hablado sin tapujos.



"No me la jugué solo yo, se la jugó mucha gente y muchos la perdieron. Yo la esquivé dos veces. Una de ellas, no sé si por torpeza del que montó el operativo, o porque la abrí por la zona no indicada", ha explicado Carlos Herrera a María Casado y al resto de la audiencia del programa.

Carlos Herrera, locutor del programa 'Herrera en COPE', ha explicado que le enviaron una bomba en una caja de puros y que si llega a explotar no estaría ahí para contarlo. "Me mandaron una bomba al trabajo. Yo la recogí en mano y la abrí en el ascensor. Error mío, porque en caso de haber estallado pues…".



El periodista dio menos relevancia a su segundo intento de asesinato, en el que los miembros de la banda terrorista ETA le esperaron a las puertas de su casa. "La otra estaban esperando abajo unos días, pero yo ya no estaba aquí, sino en Miami. Eso me salvó la vida, lógicamente".

Herrera no pensó en dejar la profesión

Carlos Herrera ha confesado que jamás pensó en dejar la profesión. "No es una sensación agradable, pero tampoco insuperable. Si tienes cierto convencimiento en lo que haces, crees que es justo, tienes suerte y tomas medidas de precaución, puedes seguir adelante. Otros no ha tenido tanta suerte y hemos visto como han caído, desgraciadamente, por la gente de ETA".



Ángels Barceló ya siente el aliento de Carlos Herrera en la nuca: se avecina 'sorpasso' en 2022

El periodista de la COPE decidió aprovechar esta intervención para cargar contra el político vasco, Arnaldo Otegi. "Me parece sorprendente que algunos encontraran justificable que se asesinaran a personas. Te lo digo porque el otro día, repasando recortes de prensa, me encontré con el que Otegi justificaba mi atentado. Entonces, cuando he leído que es un hombre de paz o un hombre del futuro, me ha parecido paradójico el contraste".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario