Carlos Herrera reacciona a la 'bomba diplomática' de Pedro Sánchez sobre el Sáhara

Carlos Herrera, locutor de la Cadena COPE, ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada

Carlos Herrera reacciona a la 'bomba diplomática' de Pedro Sánchez sobre el Sáhara
Carlos Herrera reacciona a la 'bomba diplomática' de Pedro Sánchez sobre el Sáhara

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el posicionamiento del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara.

"Ustedes saben lo que pienso del presidente del Gobierno y del sultán de Marruecos, pero pienso que el Gobierno ha acertado al tomar esta decisión. Puede que haya muchos socialistas descolocados. No tienen respuestas a sus preguntas y quieren escuchar a Sánchez, que ha actuado a la espalda de su partido y del Gobierno", ha comentado Carlos Herrera.

Carlos Herrera consigue su mejor exclusiva fuera de micrófonos

"El pacto no es aceptado por Argelia, que quiere tener salida al mal. A la pregunta si todo esto pone en peligro el acuerdo con el gas: es posible. Habrá que ver cómo van evolucionando los hechos. Hay dudas y seguramente haya errores", ha añadido el locutor de la COPE.

"Un Sáhara en crisis cuanto antes tenía que ser arreglado y no somos los primeros en tomar esta decisión: la han tomado también Francia y Estados Unidos. Es una medida a analizar desde varios puntos y aquí es muy importante hablar de la geo-estabilidad de Marruecos", ha comentado Carlos Herrera.

"Ningún país de la ONU quería una colonia independiente y Marruecos es un socio fundamental de España. Nuestro país, con esta decisión, se acerca a la postura de Estados Unidos, Francia y Alemania", ha comentado Carlos Herrera sobre la postura de Pedro Sánchez con Marruecos.

"Por tanto, es un conjunto de factores que se debe analizar con serenidad y tranquilidad, sin dejarse llevar por las experiencias que tenemos con las decisiones del Gobierno. Habrá que escuchar a Sánchez, que será interesante", ha sentenciado Carlos Herrera sobre este aspecto.

Manifestación en Madrid

Respecto a la concentración celebrada en Madrid este pasado domingo, Herrera ha explicado que es el reflejo de un sector que se encuentra al límite: "El campo ha demostrado que está al límite y ayer denunció ese abandono por parte del Gobierno", ha explicado Carlos Herrera.

Carlos Herrera se queda sin sustituta en Cadena COPE: adiós a Pilar García

"¿Qué fue de aquella izquierda que hablaba de los jornaleros? Los que salieron este domingo en Madrid eran verdaderas personas de campo, no sindicalistas de salón", ha sentenciado Carlos Herrera sobre la manifestación celebrada a lo largo de este domingo en la capital de España.