Carlos Herrera pone contra las cuerdas a Àngels Barceló y amenaza con quitarle el 'trono'

Los dos periodistas están compitiendo duramente por hacerse con el liderato de las ondas

18 de Abril de 2022
Carlos Herrera pone contra las cuerdas a Àngels Barceló y amenaza con quitarle el 'trono'
Carlos Herrera pone contra las cuerdas a Àngels Barceló y amenaza con quitarle el 'trono'

La competencia en los diferentes medios de comunicación por hacerse con el liderazgo en las diferentes encuestas de popularidad y posicionar sus contenidos para lograr más publicidad es propia de una jungla. Las estrategias están medidas al segundo para conseguir el máximo de audiencia posible y que estadísticas como el Estudio General de Medios puedan reflejar un crecimiento que permita atraer más ingresos, inversores y publicidad para el medio.

En esa batalla eterna se encuentran enzarzados Carlos Herrera y Àngels Barceló, quienes dirigen dos de los matinales radiofónicos más importantes de los medios españoles. El constante crecimiento del matinal de COPE y las dificultades que Barceló está teniendo para remontar la distancia que mantiene con Herrera puede provocar que COPE sobrepase por primera vez en el EGM a la SER en cuestión de audiencia en la sección matinal.

Los resultados, que se harán públicos mañana 19 de abril, pueden provocar un cambio de tendencia en la radio española y en el programa más escuchado por todos los españoles. Las pérdidas del programa de Barceló registradas por el último Estudio son de casi 200.000 oyentes, mientras que el matinal de Carlos Herrera mantenía un saldo positivo de 60.000 oyentes. La estrepitosa caída de la audiencia habría encendido las alarmas en la Cadena SER, que habría gestionado difícilmente con Barceló una pérdida tan importante.

La Cadena SER no es la única que está flaqueando ante el empuje de COPE. El matinal de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina, lleva varios meses fuera de la competición por hacerse con el título de programa más escuchado por los españoles. Aun así, la batalla del matinal de Alsina no es esa, puesto que este espacio radiofónico se ha convertido en el verdadero motor de la cadena ante el fallo de otros programas que supuestamente debían cumplir ese papel, como Radioestadio.

Radio Nacional de España produce el cuarto matinal más escuchado por los españoles, a pesar de seguir en caída libre desde hace varios EGM. La pandemia ha resultado especialmente dañina para la cadena pública, que dejó un agujero de casi 200.000 oyentes, a los que se ha sumado la reciente pérdida de 22.000 seguidores que ha registrado RNE durante el último Estudio General de Medios del pasado mes de diciembre.

Con todo, la batalla entre Carlos Herrera y Àngels Barceló sigue estando vigente, mientras que los espectadores siguen estando a la espera de quién puede alzarse con el trono del programa más escuchado de toda España: ¿podrá matener su corona Barceló o será Herrera quien ocupe el trono durante los próximos seis meses?