Carlos Herrera plantea esta directa y mordaz pregunta sobre los muertos 'de' Pedro Sánchez

El locutor Carlos Herrera no entiende algunas decisiones del Gobierno como la de que se prohíba ir a un funeral pero se permita montarse en el metro sin mascarillas.

14 de Abril de 2020
Carlos Herrera plantea esta directa y mordaz pregunta sobre los muertos 'de' Pedro Sánchez
Carlos Herrera plantea esta directa y mordaz pregunta sobre los muertos 'de' Pedro Sánchez

El locutor de la Cadena COPE Carlos Herrera ha hablado del coronavirus y de las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez en su monólogo de las 6:00 de la mañana.

Carlos Herrera ha planteado una pregunta sobre dos medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que tienen que ver con los fallecidos y los viajes en metro. (Carlos Herrera, Barceló, Alsina... ¿Quién manda en la Radio?)

"¿Cómo puede ser que no se permita ir al funeral de un pariente, pero sí montarse en el metro sin saber si alguien es asintomático?", se ha preguntado el locutor de la COPE.

Carlos Herrera no entiende como Pedro Sánchez no permite a los familiares despedirse de los fallecidos por coronavirus pero no castiga a aquellos que se montan en el metro sin protección.

En esta línea, el locutor ha enviado una advertencia al Ejecutivo español y a los ciudadanos. "Ojo con los rebrotes, porque los pasos en falso nos pueden salir tan caros como la pasividad en los primeros momentos".

Asimismo, Herrera ha explicado que Pedro Sánchez se la ha jugado al enviar al trabajo a los empleados de actividades no esenciales. "En esta decisión el Gobierno se la ha jugado. Dios quiera por el bien de todos que nos salga bien. Si conseguimos que la economía no se muera del todo y que los contagios no se disparen, se habrá dado un primer paso que habrá que aplaudir, yo el primero".

Sin embargo, Herrera ha comentado que se deberán asumir responsabilidades si esto sale mal. "En el caso contrario, cada uno deberá asumir sus responsabilidades por asumir riesgos".

El locutor ha añadido que los cuatro millones de trabajadores que han vuelto a su puesto de trabajo el lunes no lo han hecho de forma correcta y culpa al Gobierno. "Volvieron al trabajo de la misma manera en la que casi todo se ha hecho en esta crisis: el Gobierno se olvida, mira para otro lado, anuncia algo que luego incumple…". (Carlos Herrera acerca de los Pactos de la Moncloa: "¡Con este embustero de Sánchez nadie se puede fiar!")

El coronavirus en España

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno, la cifra de fallecidos por el coronavirus es de casi 17.500 mientras que los contagios están muy cerca de superar la barrera de los 170.000.

La parte positiva de estos datos es que 64.727 personas en España ya han sido dadas de alta en sus respectivos hospitales tras haber ganado la batalla al coronavirus.